Masaje con Ventosas Tradicionales

Masaje con Ventosas Tradicionales desde Centro Tasi

Por: Centro Tasi  05/12/2010
Palabras clave: Cursos, Medicina Alternativa, Terapias Alternativas

 

La terapia de las ventosas consiste en la aplicación sobre la piel y el área del órgano y/o musculo afectado de un recipiente cilíndrico, en cuyo interior se forma un vacio de calor causado por la combustión del fuego absorbiendo la parte del cuerpo donde se coloca. (Piel y tejido muscular).

EFECTOS BENEFICOS DE LAS VENTOSAS

La ventosa provoca el rompimiento de los capilares sanguíneos y produce una congestión parcial, provocando la hemolisis (disolución de corpúsculos sanguíneos) los glóbulos rojos se destruyen de modo que se libera hemoglobina causando estimulación positiva en el paciente.

Sirve además como una compresa caliente para dilatar los vasos sanguíneos y acelera la circulación de la sangre estancada y el frio del cuerpo. Cuando se utiliza con  alcoholatura (a base de hierbas medicinales) ésta penetra en los poros y en los puntos tratados llegando a los tendones, músculos y piel. Si se tratan puntos acupunturales afecta positivamente los meridianos y colaterales para dispersar el viento, la humedad y el frio y extraer lo tóxico, calmar el dolor, mejorar la circulación sanguínea y dilatar los tendones. Así mismo el sistema nervioso se regula de modo que mejora el metabolismo y la resistencia contra las enfermedades.

Palabras clave: Control de peso, Cursos, Diplomados, Medicina Alternativa, Medicina Natural, Salud Y Belleza, Terapias, Terapias Alternativas, Terapias Naturales

Póngase en contacto con Centro Tasi

No se ha introducido ninguna página web

Email

Imprimir esta página

Compartir