Humus de Lombriz

Por: El Muflon, S.C. de R.L.  08/10/2009
Palabras clave: Humus

 Producto de las deyecciones de la lombriz, es un abono orgánico 100% natural, limpio, sin olor, totalmente estable, no fermentable e imputrescible. Su estructura granular, composición química y microbiológica, lo convierten en un mejorador de suelos de alto poder nutritivo.

  Qué Beneficios se Obtienen al Utilizar Humus? 
Presenta alta carga de bacterias benéficas, auxinas y hormonas vegetales que promueven el desarrollo aéreo y radicular de las plantas. ü  Incrementa la disponibilidad de elementos nutritivos (dada su composición química más asimilable por las plantas). 
Su pH neutro permite aplicarlo en contacto directo con la raíz (la sobredosis no quema la planta), de forma que evita en un 100% el shock del trasplante y facilita la germinación de las semillas. 
Favorece la formación de micorrizas, microorganismos responsables de acelerar el desarrollo radicular.  Efectúa un eficiente control del “mal de los almácigos” o dumping off, enfermedad causada por un grupo de hongos que habitan en el suelo. 
Estabiliza reacciones en el suelo, debido a su alto poder tampón. 
Da soltura a los suelos pesados y compactos, mejorando su porosidad, permeabilidad y ventilación, dado su alto contenido de materia orgánica. 
Disminuye el impacto ambiental producido por los agroquímicos.

Palabras clave: Humus

Póngase en contacto con El Muflon, S.C. de R.L.

No se ha introducido ninguna página web

Email

Imprimir esta página

Compartir