Línea de Ensamblaje de Componentes de Automoción AGME

Línea de Ensamblaje de Componentes de Automoción AGME desde AGME - Supplier & Services México, SA.

Por: AGME - Supplier & Services México, SA.  03/04/2009
Palabras clave: Prensa, Prensas, Remachadoras

AGME, empresa con más de 60 años de experiencia dentro del campo de la deformación y ensamblaje, recientemente ha buscado una solución completa a las necesidades de ensamblaje de un importante fabricante de componentes de automoción: desde el diseño inicial hasta la fabricación y puesta a punto de la máquina. AGME ha desarrollado una línea de ensamblado de bisagras de capó de coche compuesta por 2 módulos.

Estos módulos han sido concebidos para el remachado y ensamblado de las bisagras de ambas manos de capó en un tiempo total de 20 segundos, adaptándonos a las necesidades de automatización de nuestro cliente. Cada módulo está formado por un transfer díal rotativo con 4 estaciones de trabajo sobre un pie bancada con armazón soldado.

En el módulo 1 se realizan operaciones de rebordeado de casquillos con 2 Prensas hidráulicas AGME montadas en carro común. Posteriormente se produce la alimentación automática e inserción de remaches en los links. El puesto de evacuación está robotizado, suministrando piezas buenas a dos puestos de trabajo diferentes del módulo 2.

En el módulo 2, se produce la alimentación manual de los cuerpos de la bisagra y los links premontados, realizándose el remachado del conjunto con dos remachadoras radiales AGME.

En ambos módulos existe un sistema de aseguramiento de la calidad del proceso de remachado y rebordeado que lleva a aceptar sólo las piezas buenas desechando las malas. Gracias a este sistema es posible eliminar errores humanos y asegurar la calidad de las piezas ensambladas. Así mismo, la automatización de los procesos provoca una disminución de tiempos de producción que derivará en un aumento de la productividad.

Palabras clave: Ensamblaje, Prensa, Prensas, Prensas Hidráulicas, Remachadora, Remachadoras, Remache

Póngase en contacto con AGME - Supplier & Services México, SA.

Email

Imprimir esta página

Compartir