Hongos setas Pleurotus ostreatus

Hongos setas Pleurotus ostreatus desde Granja Hueyapan

Por: Granja Hueyapan  29/07/2011
Palabras clave: Gourmet

Granja Hueyapan produce y comercializa las setas blancas y rosas del genero Pleurotus ostreatus y djamor.

Ofrecemos cajas de 2 kilos de setas por medio de este anuncio.


El precio no incluye el envio. Enviamos a cualquier parte de la Republica mexicana. El envio se realizara por estafeta.

Enseguida les damos un poco mas de informacion sobre nuestras setas.

El cultivo de setas requiere de dos locales distintos. La sala de incubacion y la sala de fructificación.

En la Granja Hueyapan dichos espacio están contenidos en una bodega con techo cerrado y muros de tabiques pintados de cal, los pisos son de concreto, la bodega dispone de ventanas para permitir la entrada de la luz requerida para el periodo de fructificación.

Esos locales están cerrado con puertas metálicas con llave, y son adecuados para no permitir entrada a ningún animal o insecto.

No se fumiga el local ni se usa ningun tipo de limpiador quemico durante la fructificacion. Se renova simplemente el agua del piso barriendolo adjuntando unas cuantas gotitas de cloro por litro al agua que estanca en el piso para evitar el crecimiento de hongos en el piso.

Se mantienen mojados los muros y piso durante toda la fructificacion demanera a mantener un 85% de humedad en la sala.

Las ventanas estan adecuadas con mosquiteros para evitar entrada de insectos.

La unica persona con derecho a tener acceso a la sala de fructificacion es la responsable del mantenimiento y cosecha,no se acceptan visitas de manera a no entrar agente externos que podrian contaminar las bosas o elmedio ambiente de la sala, retardando o bajando considerablemente la produccion.

Despues de tres semanas en la zona de fructificacion, las bolsas de cultivo ya no producen setas,o no el volumen suficiente para justificar su estancia en la sala de fructificacion.

Se retira el plastico y se aparta para basura. El contenido de la bolsa (paja con restos de cultivos de la seta) se esparsan en un espacio aislado con plastico negro (abajo y arriba) para pasar a composta mediante lombricultura.



La gírgola, champiñón ostra o pleuroto en forma de ostra (Pleurotus ostreatus) es un , estrechamente emparentado con la (Pleurotus eryngii), que se consume ampliamente por su y la facilidad de su identificación.

Tanto el nombre común como el latino se refieren a la forma de esta especie de seta. El vocablo latino pleurotus (de lado) se refiere al crecimiento del tallo con respecto al bonete o parte superior, mientras que la palabra latina ostreatus (que en inglés común recibe el nombre de ostra) se refiere a la forma del bonete en sí, que se asemeja al bivalvo del mismo nombre. En chino estas setas son llamadas píng g¨± (¿¹½; literalmente "Hongo plano"). El champiñón ostra es uno de los hongos salvajes más codiciados, aunque también pueden ser cultivados sobre paja y otros ambientes. Con frecuencia presentan un aroma a anís debido a la presencia de Benzaldehído.

Palabras clave: Gourmet

Póngase en contacto con Granja Hueyapan

Email

Imprimir esta página

Compartir