100 huevos de codorniz

100 huevos de codorniz desde Granja Hueyapan

Por: Granja Hueyapan  29/07/2011
Palabras clave: Alimentacion, Gourmet

 

Granja Hueyapan se encuentra en la ciudad de Zacatlan, estado de Puebla.

Producemos huevos de codorniz fresco en las mejores condiciones para el bienestar de las aves, de manera a ofrecerles un producto de calidad. La vida útil de los huevos de codorniz fuera del refrigerador es de 14-18 días en verano. (23-33 ° C).

Nuestras codornices están ubicadas en una casita cerrada (las codornices son muy sensibles al cambio de temperatura) con vidrios y vista al jardín bajo techo de techas aislado de las entradas de aire. Como muchas aves de postura, necesita mucha luz para poder poner huevos de buena calidad.


Viven en jaulas (sus pies no tocan sus excrementos los cuales se retiran a diario desde la charola con aserrín en la cual caen).

Evitamos el estrés de nuestras aves y mejoramos su vida en jaula. Tenemos 10 codornices por jaula cuando la capacidad recomendada de cada jaula es de 15 a 18.

Los huevos caen en la parte metálica de la jaula sin nunca tocar la charola. La jaula posee una ligera inclinación y el huevo va rodando hacia la parte de recolección adelante del comedero/bebedero.

NO usamos insecticidas. Si se presentan moscas en la casa de las codornices las atrapamos con bandas pegajosas, mas simplemente, se renueva el aire de la casa dos a tres veces al día abriendo las ventanas cuando no hace frio.

Los bebederos y comederos se lavan a diario en la mañana.

Las charolas de excrementos se cambian y se rellenan de aserrín limpio cada tarde ante de volver a dar de comer.

Las jaulas se lavan con trapito húmedo desinfectante una vez a la semana.

El piso se barre dos veces al día y se lava con agua cada tarde. NO usamos productos industriales de lavado de ningún tipo para evitar que las aves inhalen sustancias químicas. Una vez a la semana procedemos a una limpieza total de los muros de la casa, así que de sus puertas y ventanas con fin de evitar acumulación de polvo.

NINGUN animal entra en la casa de las codornices. No aceptamos tampoco dejar entra personas foráneas al mantenimiento de la Granja. Las visitas pueden perfectamente ver nuestras instalaciones a través de las puertas con vidrios. Actuando así evitamos y minimizamos cualquier riesgo de contaminación exterior.

Nuestras codornices comen un grano producido por la marca Purina “codoreproductina”, rico en proteínas y especifico de su dieta para mejora de la postura de huevos. Comen dos veces al día un total de 25g de grano. Toman e promedio 60ml de agua cada una diariamente. Los bebederos y comederos se lavan diariamente y si alguna impureza afecta el agua durante el día, se vacía y limpia de nuevo et recipiente antes de dar la comida de la tarde.

En las tardes les regalamos hojas picadas de lechugas frescas además de su grano. De vez en cuando se les da una botana de pepino o zanahorias finamente cortada.

PODEMOS MANDAR A CUALQUIER PARTE DE LA REPUBLICA POR ESTAFETA. PIDANOS INFORMACION PARA COTIZARLES EL ENVIO. Los huevos estaran empacados en domos de plastico a granel con hojas de cartulina entre diferentes capas de huevos para evitar el rocio entre los huevos, y enseguida empacaremos dichos domos una caja de carton adecuada para evitar choques y daños durante el transporte. Garantizamos que los huevos enviados son frescos del dia y no presentan daños a la salida de nuestras instalaciones, y por compensar los daños que podrian ocurrir durante el transporte pondremos 10% mas de huevos en cada caja.

Palabras clave: Alimentacion, Gourmet

Póngase en contacto con Granja Hueyapan

Email

Imprimir esta página

Compartir