Curso de Moldeo por inyeccion

Curso de Moldeo por inyeccion desde Capacitacion En Plasticos

Por: Capacitacion En Plasticos  06/10/2009
Palabras clave: Plasticos, Entrenamiento De Trabajo

Definición del Proceso de Moldeo por Inyección:

El moldeo por inyección es un proceso en donde el plástico es forzado por un componente, parecido a una jeringa, a  introducirse a una herramienta hueca conocida como molde. En la jeringa o unidad de inyección, al polímero se le reblandece a un estado semilíquido y en el molde se revierte a uno consistente en donde retendrá la forma invertida de la herramienta.  El proceso de moldeo por inyección puede hacerse de forma manual, semiautomática o completamente automática.  La calidad del producto depende de varios factores en los que se encuentra el diseño del producto, el tipo de polímero, los ajustes realizados en la maquina, el acabado del molde, etc.

El apogeo del proceso de moldeo por inyección es gracias al gran volumen que es posible fabricar, la variedad de colores, la opacidad o transparencia,  la complejidad de formas, etc.. A pesar de las altas  inversiones de la maquina y del molde, sin olvidar lo costoso del polímero, se logra tener productos sumamente económicos y al alcance de todos.

El  moldeo por inyección junto con la complejidad del molde y  maquina lo hacen un proceso muy completo por la participación de conocimientos de hidráulica, termodinámica, neumática, electricidad, matemáticas, diseño de moldes, etc.

Visite www.moldeofacil.com para mayor infoirmacion

Palabras clave: Entrenamiento De Trabajo, Plasticos

Póngase en contacto con Capacitacion En Plasticos

Email

Imprimir esta página

Compartir