Curso de Diseño de Moldes

Curso de Diseño de Moldes desde Capacitacion En Plasticos

Por: Capacitacion En Plasticos  06/10/2009
Palabras clave: Plasticos, Entrenamiento De Trabajo

Definición del Diseño de Moldes:

El diseño de moldes es una serie de cálculos que nos permiten tener una herramienta que es capaz de lograr un producto que satisface ampliamente los requerimientos del  fabricante del molde, del moldeador, del  ensamblado y del usuario final. El Diseño de moldes permite  un costo de fabricación de la herramienta mínimo por usarse eficientemente los recursos y cumple con el tiempo de vida del proyecto.

A mediados  del siglo pasado se empezaron hacer los primeros moldes de alta producción. Estos moldes no tenían ninguna base y por ensayo y error se ha llegado a nuestros días.  Todavía arrastramos  varios errores por el desconocimiento en la  materia.  El error mas terrible en el diseño de moldes es el de continuar fabricando los moldes con rama. Esta rama genera un desperdicio de recursos. Otras fallas son el orificio de llenado, el área de contacto y la placa de respaldo.  En mas de una empresa el molde falla y no dura el tiempo de vida esperado,  se manda  hacer un segundo y hasta un tercer molde para cumplir con el tiempo de vida del proyecto sin tan siquiera analizar la razón del incumplimiento, es decir mandan a hacer los moldes iguales al primero.

Lo invitamos a compartir conocimientos.  Este curso es la reunión de gente novata, gente con experiencia en maquinas herramientas, con experiencia en software de diseño, etc. y todos podemos aportar y ganar al intercambiar  nuestras vivencias en el Diseño de los Moldes.

Palabras clave: Entrenamiento De Trabajo, Plasticos

Póngase en contacto con Capacitacion En Plasticos

Email

Imprimir esta página

Compartir