Taller de Coordinación de Acciones

Por: CR Consulting Group International  01/11/2011
Palabras clave: Desarrollo Humano, Consultoría, Crecimiento Personal

   

Objetivo

Las empresas y organizaciones están cruzadas por dos vectores: la división del trabajo a través de procesos de negocio establecidos y la coordinación de acciones a través de equipos de trabajo.

Una empresa en constante transformación requiere que sus miembros operen y se relacionen entre ellos con una alta dosis de confianza.

Una vez que se ha dividido el trabajo en diferentes actividades, es necesario juntar lo que se ha dividido para asegurar su adecuado funcionamiento. A través de la coordinación de acciones, las distintas tareas en las que se dividió el trabajo global se integran en procesos particulares de diferente índole y éstos se integran entre sí.

La efectividad de un proceso depende no sólo de las tareas que el proceso agrupa,  sino de la manera como ellas se coordinan entre sí, de ahí que los resultados de los procesos dependerán de la efectividad de la coordinación.

El taller está diseñado para poder manejar los elementos necesarios que requiere un equipo de trabajo orientado a lograr una coordinación de acciones efectiva en la empresa que redundará en abrir nuevos horizontes y expandir posibilidades para lograr los objetivos establecidos.

Nunca el resultado de la suma individual de las capacidades de cada miembro de un equipo de trabajo logrará superar la capacidad de un equipo integrado con todas esas capacidades coordinadas hacia  un mismo objetivo.

Beneficios

  • Conectividad en el equipo de trabajo a través de la generación de confianza.
  • Posibilidades de delegar actividades dentro del equipo de trabajo.
  • Lograr la impecabilidad de la coordinación de las acciones en el equipo de trabajo.
  • Aumento en la productividad a través de procesos eficientes.
  • El personal competente en su área de desempeño individual  logra coordinación con otros.

A quién va dirigido

Este taller está dirigido a todos los miembros de un equipo directivo, gerencial u operativo que requieran mejorar sus competencias,  coordinación de acciones y resultados al integrar un equipo de trabajo de alto desempeño.

Metodología

  • Taller de 8 horas en un día.
  • Actividades en que se combinan presentaciones teóricas con ejercicios supervisados.

Contenido

Introducción

  • ¿Qué es la Coordinación de Acciones?
  • Su importancia en las Organizaciones
  • Impacto de la Coordinación de Acciones
  • ¿Por qué no pedimos?
  • ¿Cuándo hacer una oferta?

El Ciclo de la Promesa

  • Etapas del Ciclo de la Promesa
  • El pedir y el ofertar
  • Las lecciones aprendidas
  • Generación de  confianza

Alto Desempeño

  • La impecabilidad dentro del equipo de trabajo
  • La queja y el reclamo
  • La conversación como herramienta
  • Gestión de las promesas
  • Rutinas defensivas
  • Conductas a abandonar, conservar e iniciar

Palabras clave: Capacitación, Consultoría, Crecimiento Personal, Desarrollo Humano

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