Taller de Competencias Conversacionales para Líderes In Company

Por: CR Consulting Group International  31/08/2011
Palabras clave: Desarrollo Humano, Consulting, Training

   

Objetivo

El gerente del futuro es un agente conversacional. Los resultados que genera no sólo dependen de lo que sabe, sino de la manera como conversa, …de sus competencias conversacionales.

El participante aprenderá a comunicarse, a escuchar al otro y diseñar conversaciones que le permitan tener una comunicación organizacional direccionada a abrir posibilidades y desarrollar conversaciones de una manera efectiva.

Beneficios

  • Entender a la conversación como un medio que posibilita generar confianza, efectividad, respeto y bienestar.
  • Modifica las competencias conversacionales para tener una comunicación efectiva en la organización.
  • Desarrolla las competencias para hacer peticiones de tal manera que agilicen los procesos de trabajo.
  • Mejora en el clima laboral. 

A quién va dirigido

Este taller está dirigido a todos los líderes tales como: directivos, gerentes, dueños, emprendedores y todas aquellas personas que quieran mejorar su capacidad de comunicación, de diseñar conversaciones efectivas y de acción hacia resultados, mejorar su rendimiento y gestión dentro de su ámbito laboral.

Metodología

  • Taller de 8 horas en un día.
  • Actividades en que se combinan presentaciones teóricas con ejercicios supervisados.

Contenido

Comunicación y Lenguaje

  • ¿Qué es Comunicación?
  • Su importancia en las Organizaciones
  • El Proceso de Comunicación
  • El Rol Generativo del Lenguaje
  • Barreras que impiden o limitan la Comunicación

Conversación y Relación

  • Competencias Conversacionales
  • Componentes de una conversación
  • Tipos de conversaciones
  • Los distintos tipos de conversaciones eficaces
  • Diseño de conversaciones.

El observador

  • Importancia del aprendizaje en la organización
  • Obstáculos del aprendizaje
  • El observador y su mundo
  • Tipos de observador
  • Dominios del observador
  • Obtención de resultados mediante el cambio de observador

La Escucha

  • Escuchar, el lado silencioso del lenguaje
  • Aprender a Escuchar
  • Estilos de escucha eficaz
  • Claves para escuchar con efectividad
  • Doble apertura de la escucha

Actos Lingüísticos

  • Los actos del habla
  • Afirmaciones/Declaraciones
  • Declaraciones Personales Fundamentales
  • Juicios
  • Opiniones
  •       
  • No dude en comunicarse con nosotros para mayores informes:

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    Tel (222) 221 8271

    Cel (222) 650 6724/ 650 6474

Palabras clave: Capacitación, Consulting, Consultoría, Crecimiento Personal, Desarrollo Gerencial, Desarrollo Humano, Desarrollo Organizacional, Training, Workshops

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