Orientaciones hacia una Empresa Eficaz No.9 El Rol del Gerente del Futuro

Por: CR Consulting Group International  29/08/2011
Palabras clave: Desarrollo Humano, Consultoría, Crecimiento Personal

   

El Rol del Gerente del Futuro

Un nuevo paradigma envuelve a la empresa de hoy en día: una empresa es un  sistema conversacional  y los resultados que genera no sólo dependen de lo que saben sus miembros, sino de la manera como éstos conversan dentro de la organización y a partir de ahí llevan a cabo las acciones para cumplir los objetivos establecidos.

Esta red dinámica de conversaciones que es una empresa, nos dirá qué tipo de identidad es, dependiendo cómo conversan sus miembros y los resultados que serán capaces de obtener a partir de la dinámica interna que generen a partir de conversaciones efectivas.

El nuevo paradigma comprende situaciones nuevas para los gerentes que tendrán que enfrentar para poder entrar en esta nueva dinámica y lograr una integración de su equipo hacia el alto rendimiento.

Se calcula que un gerente sabe un 20% de lo que sus subordinados saben; esto significa que su nivel de efectividad y viabilidad al éxito dependerán de generar posibilidades a su equipo de trabajo, disolviendoobstáculosy conduciendo al equipo hacia una integración.

El rol del gerente del futuro es el de un agente conversacional, y su éxito estará ligado a las competencias conversacionales que haya podido desarrollar para alinear a su equipo de acuerdo a los objetivos y estrategias establecidas en la empresa.

En CR Consulting Group International hemos desarrollado el Curso de Competencias Conversacionales para Líderes. Estecurso está dirigido a los directivos, gerentes, dueños, emprendedores y a todas aquellas personas que requieran desarrollar sus competencias conversacionales para mejorar su rendimiento y gestión dentro de su ámbito laboral dentro de este nuevo paradigma de la empresa.

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Palabras clave: Capacitación, Consultoría, Crecimiento Personal, Desarrollo Gerencial, Desarrollo Humano, Desarrollo Organizacional

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