Orientaciones hacia una Empresa eficaz No.8

Por: CR Consulting Group International  15/08/2011
Palabras clave: Desarrollo Humano, Consulting, Training

   

El Nuevo Paradigma de las Competencias Conversacionales

No es una casualidad en encontrarnos cada vez más empresas que están volteando la cara a ver cómo mejorar las Competencias Conversacionales de sus directivos, gerentes y demás personas que tienen personal a su cargo.

El modelo de mando-control está agotado; aquel modelo en que el capataz ejercía control sobre el subordinado. Este paradigma tiene que cambiar si las empresas quiere crecer y desarrollarse en un ambiente de innovación y productividad.

Las empresas que han dado ese paso a cambiar el viejo paradigma, han encontrado el gran poder transformador de la palabra en un conjunto específico y concreto de Competencias Conversacionales.

En el interior de toda conversación podemos distinguir elementos del lenguaje, emocionalidad y corporalidad, que forman parte de un conjunto de Competencias Conversacionales específicas que inciden directamente en la eficiencia y efectividad del trabajo.

Estas empresas, que están en el camino del cambio hacia nuevas formas de conversar y relacionarse de sus equipos de directivos y gerentes están experimentando aumentos en la productividad, aumentos en el cumplimiento de las fechas de entrega, disminución de errores y contratiempos y evitando un éxodo de los empleados a escenarios orientados a este nuevo paradigma.

En CR Consulting Group International hemos desarrollado el Curso de Conversación Efectiva como Detonante de Posibilidades, donde desarrollamos las competencias de los participantes para escuchar al otro y diseñar conversaciones que le permitan tener una comunicación organizacional direccionada a abrir posibilidades y desarrollar conversaciones de una manera efectiva.

Hacer click para ver Curso: http://www.crconsultinggroup.com.mx/boletines/boletin22/index.html

 Si requiere más información acerca de este Curso, así como de cómo mejorar las Competencias Conversacionales de las personas  en su empresa, no dude en comunicarse con nosotros.

Palabras clave: Capacitación, Consulting, Crecimiento Personal, Desarrollo Gerencial, Desarrollo Humano, Desarrollo Organizacional, Training

Póngase en contacto con CR Consulting Group International

Email

Imprimir esta página

Compartir