Orientaciones hacia una Empresa eficaz No.7

Por: CR Consulting Group International  03/08/2011
Palabras clave: Consulting, Training, Consultoría

   

La Situación de los Procesos de Negocios en las MiPyMEs

Una de las grandes ventajas de trabajar  en las empresas de acuerdo a los Procesos de Negocio es que nos permiten poder visualizar al analizarlos qué bienes o servicios aportan más, es decir, cuáles generan mayor rentabilidad a la empresa.

La situación en México sobre el uso de los Procesos de Negocio en la empresas no es competitiva si la comparamos con los países desarrollados y menos aún cuando cerramos el espectro y nos concentramos a las MiPyMEs; ahí la situación es alarmante.

Recientes estudios nos muestran que las MiPyMEs representan el 99.7% (Patricia Luna, El Financiero, 1 de agosto de 2011)de las 5.14 millones de unidades económicas del país y juegan un factor importante en el PIB y en la generación de empleos.

Un gran porcentaje de MiPyMEs trabajan sin utilizar los Procesos deNegocio, el no trabajar bajo un esquema organizacional adecuado, las empresas tienen limitado su desarrollo, innovación y competitividad.

Es necesario que las MiPyMEs adopten metodologías formales para poder analizar sus procesos de negocio y poder establecer ágiles mecanismos de innovación para sus productos, servicios y mercados.

Uno de los puntos de reforzarmiento en su desarrollo para las MiPyMEs debe ser la capacitación de sus líderes. En CR Consulting Group hemos desarrollado el Programa de Capacitación Detonador para las MiPyMEs que está orientado a que los participantes tengan los conocimientos que les permitan poder desarrollar sus empresas de manera estructurada y eficaz.

Hacer click para ver programa:http://www.crconsultinggroup.com.mx/boletines/boletin19/index.html

Si requiere más información acerca de este Programa, así como de la Gestión de los Procesos de Negocio y cómo optimizarlos en su empresa, no dude en comunicarse con nosotros.

Palabras clave: Business Process Management, Capacitación, Consulting, Consultoría, Training

Póngase en contacto con CR Consulting Group International

Email

Imprimir esta página

Compartir