Orientaciones hacia una Empresa Eficaz No.5

Por: CR Consulting Group International  06/07/2011
Palabras clave: Consulting, Capacitación, Desarrollo Organizacional

   

¿Quién es el Gerente ideal?

Siempre hay una imagen del Gerente ideal.  Normalmente el concepto es que tenemos una descripción de las tareas del puesto que se requiere y en el caso del gerente no es la excepción. Normalmente estas listas de requerimientos están reflejando la imagen de un genio universal.

Los colocan como una mezcla de un estratega de la antigüedad, un premio Nobel de física y un artista carismático de la TV.  Una persona con esas características no la vamos a encontrar en el mundo real.  Este es uno de los principales problemas del Management.

En vez de preguntarnos  ¿quién es el Gerente ideal? , deberíamos plantearnos ¿qué es un Gerente eficaz?

El punto de partida no es el genio sino la persona común y corriente, puesto que no hay otras aunque en algunos casos no se reconozca.

Debemos de partir preguntándonos:  ¿Cómo podemos lograr que personas normales produzcan rendimientos excepcionales?

¿Qué características tienen las personas que han tenido éxito? ¿Qué tienen en común? Nada en absoluto. Las personas eficaces no tienen un denominador común a excepción de que son eficaces.

El único denominador común que se puede encontrar en las personas eficaces son algunos elementos característicos en su modo de trabajar. La clave en el rendimiento de las personas eficaces  está en su forma de actuar.

¿Cuáles son estos elementos?

1. Se trata de reglas que los guían,  es decir: principios.

2. Cumplen tareas con esmero y escrupulosidad.

3. Utilizan herramientas así como elementos metódicos y sistemáticos en su forma de trabajar.

Nadie puede aprender a ser como otra persona, pero sí se puede hasta cierto punto aprender a actuar como otra persona.

Es posible articular los principios y las reglas que sirven de guía a alguien, o las tareas  que esa persona cree necesario cumplir y las herramientas que suele utilizar para ello. Todo esto se puede aprender. Son principios necesarios para convertir el Management en una profesión.

En CR Consulting Group International le ofrecemos el Programa de Desarrollo Gerencial que está enfocado a que los Gerentes adquieran esos principios para desarrollar sus tareas con la ayuda de las herramientas adecuadas y lograr una gestión gerencial eficaz.

Palabras clave: Business Process Management, Capacitación, Consulting, Desarrollo Gerencial, Desarrollo Organizacional

Póngase en contacto con CR Consulting Group International

Email

Imprimir esta página

Compartir