Orientaciones hacia una Empresa Eficaz No.4

Por: CR Consulting Group International  06/07/2011
Palabras clave: Consulting, Training, Consultoría

   

Key Performance Indicators (Indicadores Clave de Desempeño)

Independientemente del tamaño de una organización siempre nos encontraremos con la necesidad de controlar los niveles de eficiencia de las actividades de las diferentes áreas que componen dicha organización

El establecimiento de los Key Perfomance Indicators o KPIs como se conocen por sus siglas
en inglés, nos van a permitir establecer las reglas claras para monitorear los resultados de los  puntos clave en nuestra organización.

El tener determinados KPIs nos da la capacidad de conocer  qué tanto los resultados que estamos obteniendo están de acuerdo a las metas y objetivos de la empresa.

Así mismo los KPIs nos permiten un fácil acceso  a la información de la eficiencia en el manejo de los recursos para tomar acciones correctivas oportunamente.

Con los KPIs establecidos tendremos la ventaja de poder  ver rápidamente cómo está progresando nuestra empresa, al comparar el desempeño, ejecución y metas. Además todo miembro del equipo gerencial podrá establecer prioridades para las acciones necesarias y entender cómo sus decisiones afectan el rendimiento de la compañía.

“Los KPI´s tienen un extraordinario impacto en aplicaciones prácticas, ya que sus necesidades de cálculo son elementales y estimula a los empleados de un modo que yo nunca había experimentado con otras herramientas. El uso de una herramienta simple como los KPI´s, produce por un lado beneficios inmediatos en ingresos y bienestar de los empleados y, por otro lado abre el camino para herramientas más sofisticadas como Lean Manufacturing, Six Sigma, Decision Theory, ...etc. Ustedes son verdaderos profesionales del área, además de que el curso está excelentemente estructurado.”

Dr. Esteban Burguete

Profesor en el Depto. de Ingeniería Industrial y Mecánica

Universidad de las Américas-Puebla”

Participante del Curso “ Key Performance Indicators” impartido por CR Consulting Group International.

 

Si requiere más información acerca de cómo capacitar a su personal e implementar los KPIs en su organización no dude contactarnos, en CR Consulting Group International  le  ayudamos a hacer crecer su empresa de forma eficaz.

Palabras clave: Business Process Management, Capacitación, Consulting, Consultoría, Desarrollo Organizacional, Training

Póngase en contacto con CR Consulting Group International

Email

Imprimir esta página

Compartir