Orientaciones hacia una Empresa Eficaz No.3

Por: CR Consulting Group International  10/06/2011
Palabras clave: Desarrollo Humano, Consultoría, Crecimiento Personal

¿Por qué las empresas deben cambiar?

Vivimos en un mundo de cambio permanente, tanto los individuos como las empresas se ven acechados por el peligro constante de perder su viabilidad. Las competencias se vuelven obsoletas, basta con voltear a ver la revolución tecnológica de las dos últimas décadas.

Es por eso que debemos tanto los individuos como las empresas de adecuarnos a los tiempos cambiantes.  Lo que antes resultaba en éxito, hoy en día pierde fuerza  y pasa pronto a convertirse en condición de fracaso.

En el caso de las empresas, éstas no actúan por sí solas,  sino sus acciones son la expresión de las acciones de sus miembros.  La acción total de una empresa depende por lo tanto del resultado de la suma de las acciones  individuales de sus miembros.  De ahí que el éxito de la empresa dependerá de la capacidad de convertir acciones individuales en acción organizacional.

Es necesario orientar el aprendizaje de los líderes y directivos de las empresas hacia las acciones de transformación estructural. El aprendizaje es un proceso de expansión de la capacidad de acción para responder de manera más efectiva a los desafíos del entorno.

El coaching empresarial es una herramienta muy poderosa para el aprendizaje organizacional.  Esta herramienta la utilizamos cuando hemos llegado al límite de nuestra capacidad de discernir lo que acontece y necesitamos iniciar un proceso de aprendizaje  orientado a rectificar la situación.

La función del nuevo directivo no será la de ordenar, supervisar, controlar y predecir; este esquema está obsoleto y es la causa de que múltiples empresas estén en crisis. El nuevo  directivo se debe transformar en un facilitador del desempeño de su gente;  este nuevo directivo los sirve a ellos para que no sólo rindan de acuerdo a sus máximas posibilidades, sino para que estén un proceso permanente de superación y aprendizaje.

En CR Consulting Group International estamos comprometidos con nuestros clientes a proporcionarles el soporte adecuado para que logren ese cambio necesario en sus empresas a través de Procesos Integrales de Coaching.

Palabras clave: Consultoría, Crecimiento Personal, Desarrollo Gerencial, Desarrollo Humano, Desarrollo Organizacional, Team Building

Póngase en contacto con CR Consulting Group International

Email

Imprimir esta página

Compartir