Orientaciones hacia una Empresa Eficaz No.10 Los Principios de una Gestión Gerencial Eficaz

Por: CR Consulting Group International  19/09/2011
Palabras clave: Desarrollo Humano, Consulting, Crecimiento Personal

Muchas veces nos hemos preguntado por qué unos gerentes son tan eficaces y otros no. Lo que quizás no nos hemos preguntado es acerca de qué características tienen estos ejecutivos eficaces que los ha llevado a ser tan exitosos.

La mayoría de los gerentes llegaron a sus puestos gerenciales sin una preparación específica en el área del Management (Gestión Gerencial); todos ellos son expertos en sus áreas técnicas sin embargo la mayoría ha tenido que aprender por ensayo y error la parte del Management a través de los años.

Adicionalmente encontramos el gran problema en el reclutamiento de ejecutivos ya que las empresas buscan al gerente con una serie de características que muestran al gerente ideal y que si las sumamos estaríamos muy cerca de lo que sería un superman, y el cual no existe.

Los gerentes eficaces son personas comunes y corrientes, y no tienen nada en común unos con otros a excepción de ser personas que tienen reglas que los guían, cumplen sus tareas con esmero y tienen elementos metódicos y sistemáticos para trabajar.

En el caso de las reglas, éstas son los Principios con los cuales los gerentes eficaces trabajan: orientados a los resultados, concentrados en lo esencial, aprovechando los puntos fuertes de las personas, creando confianza en su equipo de trabajo y logrando un pensamiento positivo.

Estos Principios son el primer paso que un gerente eficaz debe conocer y aplicar, junto con los otros dos pasos que son las Tareas y las Herramientas.

En CR Consulting Group International hemos desarrollado el Programa de Desarrollo Gerencial que consta de tres módulos: Principios, Tareas y Herramientas para una Gestión Gerencial Eficaz. Este programa está dirigido a los directivos, gerentes y futuros miembros de un equipo gerencial que necesitan mejorar sus competencias en el área de Management y cuyo objetivo es lograr un Gestión Gerencial Eficaz.

Hacer click en este link para ver contenido:

http://www.crconsultinggroup.com.mx/boletines/boletinsept2011/index.html

El Programa de 3 módulos (24 hrs), se puede impartir directamente en su empresa para su equipo ejecutivo, con la ventaja de obtener un alineamiento de su equipo hacia el Management eficaz. Si requiere más información acerca de este Programa, no dude en comunicarse con nosotros.

Palabras clave: Capacitación, Consulting, Crecimiento Personal, Desarrollo Gerencial, Desarrollo Humano, Desarrollo Organizacional

Póngase en contacto con CR Consulting Group International

Email

Imprimir esta página

Compartir