Orientaciones hacia una Empresa Eficaz No.1

Por: CR Consulting Group International  23/05/2011
Palabras clave: Consultoría, Capacitación, Desarrollo Organizacional

Business  Process  Management  (BPM)  ó Gestión de Procesos de Negocio, es una serie de pasos de las actividades y tareas que se llevan a cabo para lograr el objetivo de organización del negocio.

El  BPM  considera  los procesos centrales que regulan cada actividad de la empresa, desde el primer contacto con el cliente hasta la entrega del bien o servicio que se proveé.

Los procesos que emergen sin una clara  referencia  a las metas estratégicas tienden hacia  una  alta  complejidad  y una  falta de estandarización que drena los recursos innecesariamente.

Los procesos que no son revisados periódicamente en respuesta a los cambios que se presentan en el negocio, pueden generar numerosas redundancias y otras formas de desperdicio.

Un  breve  cuestionario  del  Area  de  Procesos  de Negocio le permitirá saber que tan eficazmente está su organización enfocada a:

-Impulsar que su personal se involucre y tome decisiones.

-Tener una cultura de eliminación del desperdicio.

-A que el personal esté concientizado a realizar su trabajo sin errores: “bien a la primera vez”.

-Satisfacer a sus clientes considerando la Calidad, Costo y  Entrega.

Si hay 3 o más respuestas NO, entonces requieren tomar medidas inmediatas aplicando las metodologías de Business Process Management.

No dude en comunicarse con nosotros para orientarlo en los pasos a seguir en aquellos puntos que necesite mejorar.

Ingrese a esta dirección WEB para realizar su autoevaluación:

http://www.crconsultinggroup.com.mx/boletines/boletin6/index.html

Palabras clave: Assessment Center, Capacitación, Consultoría, Desarrollo Organizacional

Póngase en contacto con CR Consulting Group International

Email

Imprimir esta página

Compartir