Curso Pronóstico de Ventas In Company

Por: CR Consulting Group International  07/07/2011
Palabras clave: Training, Consultoría, Capacitación

   

Objetivo

El  participante adquirirá  los conocimientos  con  los cuales  podrá entender la importancia del análisis de la demanda, el rol del mercado potencial y de  los pronósticos de ventas en la  planeación de negocios.

           

Beneficios

  • Analizar el mercado potencial para la venta de un producto o servicios.
  • Conocerá cuales pueden ser las ventas potenciales a través de los pronósticos de venta.
  • Utilizará el mejor método para el para la realización de los pronósticos de ventas.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a toda persona que participa en los procesos para el cálculo de la demanda y pronósticos de ventas.

Metodología

  • Curso de 8 horas en un día.
  • Actividades en las que se combinan presentaciones teóricas con ejerciciosprácticos supervisados  y análisis de los resultados de los mismos.

Contenido

Introducción a los pronósticos y planeación de la demanda

  • Introducción al pronóstico
  • Servicio al cliente y disponibilidad del producto
  • Planeación de la oferta y la demanda en la cadena de suministro

El pronóstico de la demanda

  • ¿Qué es un pronóstico de la demanda?
  • ¿Quién debe hacer el pronóstico de la demanda?
  • Tipos de pronósticos
  • Cálculo del error del pronóstico

Métodos

  • Potencial del mercado
  • Método de estimación cualitativa
  • Métodos de pronósticos con datos históricos
  • Métodos de pronósticos con factores de suavización
  • Métodos de pronósticos con proyección lineal
  • Métodos de pronósticos con herramientas estadísticas

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Palabras clave: Capacitación, Consultoría, Training

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