Curso de VSM : Value Stream Mapping In company

Por: CR Consulting Group International  07/07/2011
Palabras clave: Consulting, Training, Consultoría

   

Objetivo

El   participante   adquirirá   los  conocimientos necesarios  para  identificar  la cadena de valor actual incluyendo  acciones  que  agregan  y no agregan  valor a lo  largo de un proceso, tendrá  las habilidades  para  optimizar y  desarrollar el  estado futuro de la cadena de valor, minimizando el tiempo de ciclo y los costos de operación.

Beneficios

  • Ayuda a visualizar el flujo de producción e identificar los desperdicios, actividades que no agregan valor en los productos.
  • Muestra el enlace entre el flujo de material y el flujo de información.
  • Conocimiento del manejo de herramientas para la optimización de la Cadena de Valor. 
  • Permite enfocarse en las oportunidades de mejora de mayor prioridad.           

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todo miembro que participa en los procesos productivos de una organización y que requiere desarrollar el mapa de la cadena de valor de la situación actual e identificar las oportunidades de mejora más importantes para alcanzar el mapa de la situación futura.

Metodología

  • Curso de 8 horas en un día.
  • Actividades en que se combinan presentaciones teóricas con ejercicios supervisados y análisis de los resultados de los mismos.

Contenido

Introducción

  • Cadena de Valor
  • Definición de Valor Agregado
  • ¿Qué es el Value Stream Mapping (VSM)?
  • Importancia del VSM

Value Stream Mapping

  • Elementos del VSM
  • Flujo de Materiales y Flujo de Información
  • Mapeo de la Cadena de Valor de la situación presente
  • Ejercicio Práctico 1: Se organizan equipos de trabajo para desarrollar una actividad en la cual podrán realizar el VSM de la situación presente.

Análisis del Value Stream Mapping

  • Identificación de Desperdicios
  • Demanda del Cliente
  • Flujo Continuo
  • Involucramiento, Clientes y Proveedores
  • Desarrollo de Mapeo de la Cadena de Valor de la situación futura
  • Ejercicio Práctico 2: Los equipos de trabajo utilizan herramientas para plantear el VSM de la situación futura.

Empresa Lean

  • Plan de mejoras Kaizen
  • Cómo medir y monitorear el progreso
  • Establecimiento de metas a cumplir

No dude en comunicarse con nosotros para mayores informes:

[email protected]

Tel (222) 221 8271

Cel (222) 650 6724/ 650 6474

Palabras clave: Business Process Management, Capacitación, Consulting, Consultoría, Desarrollo Organizacional, Project Management, Training, Workshops

Póngase en contacto con CR Consulting Group International

Email

Imprimir esta página

Compartir