Curso de Planeación Estratégica In Company

Por: CR Consulting Group International  07/07/2011
Palabras clave: Desarrollo Humano, Consultoría, Capacitación

   

Objetivo

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de conducir los trabajos de planeación estratégica en una organización, empleando para ello técnicas y mejores prácticas.

Beneficios

  • Los participantes serán capaces de conducir los trabajos de planeación estratégica en una organización, empleando para ello técnicas y mejores prácticas.
  • Los participantes obtendrán los conocimientos necesarios para llevar a cabo una planeación, aplicando las herramientas de la planeación estratégica e identificando los elementos que la conforman.

A quién va dirigido

Directores, gerentes, ejecutivos, empresarios, financieros, líderes de proyecto, consultores, profesionales y en general a todas aquellas personas que estén interesadas en manejar de manera adecuada las principales técnicas y herramientas para el desarrollo de los procesos de planeación estratégica en su organización.  

Metodología

  • Curso de 8 horas en un día.
  • Actividades en que se combinan presentaciones teóricas con ejercicios supervisados y análisis de los resultados de los mismos.

Contenido

Introducción y Conceptos Básicos.

  • Introducción, definiciones, antecedentes y conceptos básicos, el proceso administrativo y el pensamiento estratégico, el enfoque de sistemas,
  • ¿Qué es la planeación estratégica?, ¿Por qué y para qué hacer Planeación Estratégica?, principales beneficios y ventajas del proceso de planeación estratégica.

Proceso de Planeación Estratégica.

  • Globalización y entorno organizacional, atributos de la Planeación Estratégica, proceso y sus componentes.
  • ¿Por dónde empezar?, pre-requisitos de planeación, factores de éxito y compromiso de la dirección.

Modelos, Técnicas y Herramientas de Planeación.

  • Competencia y mercadotecnia, el análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), el modelo de George Steiner, estrategias maestras, análisis competitivo, características dominantes de la industria, el modelo de las 5 fuerzas de la competencia.

Elementos y Productos de Planeación Estratégica.

  • Misión, visión, valores, objetivos estratégicos, metas, políticas y directrices, indicadores estratégicos, planes de negocio, elementos de una visión estratégica, los 3 porqués de la planeación estratégica, estructura organizacional y responsables de planeación, los equipos de trabajo y la declaración del rumbo a seguir.

Objetivos y estrategia.

  • Propósito y establecimiento de objetivos, tipos de objetivos, relación de objetivos con indicadores y planes, definición y propósito de una estrategia, estrategia corporativa, funcional, operativa y de negocios, el mercado y la ventaja competitiva.

Conclusiones

No dude en comunicarse con nosotros para mayores informes:

[email protected]

Tel (222) 221 8271

Cel (222) 650 6724/ 650 6474

Palabras clave: Capacitación, Consultoría, Desarrollo Humano, Desarrollo Organizacional

Póngase en contacto con CR Consulting Group International

Email

Imprimir esta página

Compartir