Curso de Mapeo de Procesos In Company

Por: CR Consulting Group International  07/07/2011
Palabras clave: Consulting, Consultoría, Capacitación

   

Objetivo

El  participante adquirirá  los conocimientos con  los cuales  podrá organizar,   identificar y  documentar  los  procesos  existentes  de acuerdo al plan estratégico de la organización. Así mismo será capaz de revisar los procesos actuales e identificar los pasos redundantes o  poco  definidos  para  poder  establecer acciones que deriven en la documentación de procesos organizados.

Beneficios

  • Alineamiento de los sistemas y actividades de acuerdo a los objetivos estratégicos que se tengan definidos.
  • Procesos con responsabilidades definidas de las personas involucradas en los mismos.
  • Eliminación de actividades que no generan valor en la operación de la organización.
  • Tiempos de procesamiento más cortos al no tener actividades redundantes.
  • La organización mejorará su desempeño  ya que  aumentará su rendimiento y productividad al desarrollar las actividades de acuerdo a los procesos definidos.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a toda persona que participa en los procesos administrativos o productivos de una organización y que requiere los conocimientos necesarios para la optimización de los procesos empleados en la producción de bienes y servicios.

Metodología

  • Curso de 8 horas en un día.
  • Actividades en que se combinan presentaciones teóricas con ejercicios    supervisados y análisis de los resultados de los mismos.

Contenido

Introducción al Business Process Management  BPM

  • Definición de BPM (Gestión de los Procesos de Negocio)
  • ¿Qué es un Proceso?
  • Importancia de los Procesos
  • Ventajas de los Procesos Optimizados
  • Procesos Eficientes son la Clave del Exito

Planificación del  Mapeo de Procesos

  • El Equipo Gerencial y su interacción en el BPM
  • Business Process Owners (BPO)  en la Estrategia Organizacional
  • Matriz  de los Procesos y Responsables
  • Diagrama de Interrelación de los Procesos

Ejecución del Mapeo de Procesos

  • Secuencia a seguir
  • Establecimiento de Normas
  • Proceso de Mapeo
  • Elaboración de Diagramas de Flujo
  • Práctica

Resultados del Mapeo de Procesos

  • Difusión en la  Organización
  • Verificación de la Efectividad de los Procesos

Optimización  de los Procesos

  • Detección de  Cuellos de Botella
  • Mapeo de Procesos con Problemas de Productividad
  • Eliminación de Actividades que No Generan Valor
  • Mapeo de los Procesos Actuales

No dude en comunicarse con nosotros para mayores informes:

[email protected]

Tel (222) 221 8271

Cel (222) 650 6724/ 650 6474

Palabras clave: Business Process Management, Capacitación, Consulting, Consultoría, Desarrollo Organizacional, Workshops

Póngase en contacto con CR Consulting Group International

Email

Imprimir esta página

Compartir