Curso de Formación de Instructores In Company

Por: CR Consulting Group International  07/07/2011
Palabras clave: Desarrollo Humano, Training, Capacitación

   

Objetivo

El participante mejorará sus habilidades y conocimientos necesarios para implementar estrategias de capacitación interna, que permitan a la organización beneficiarse con el desempeño de mejores elementos laborales en búsqueda de la mayor productividad a través de su recurso humano.

Beneficios

  • Conocimiento y aplicación de nuevas técnicas y herramientas para un Formador, orientado a resultados en el desarrollo de talentos y competencias laborales de la organización.
  • Obtener la habilidad de establecer criterios efectivos en la planificación de sesiones formativas ajustadas a objetivos, para las diversas tipologías de participantes dentro del corporativo.
  • Implementación de estrategias asertivas en el área de Recursos Humanos, para el trabajo con el personal de la empresa, orientada al diagnóstico, mejora y promoción laboral.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido al personal que participa en los procesos de Formación, Capacitación e Implementación de estrategias orientadas a resultados, a través del Recurso Humano de la propia organización y que requiere de las herramientas necesarias para dirigirse asertivamente a todos los niveles jerárquicos de la empresa.

Metodología

  • Curso-Taller de 16 horas en dos días, 4 fases de 4 horas cada uno.
  • Dinámicas y actividades para sensibilizar la teoría en experiencia aplicada.
  • Materiales para estudio y consulta.

Contenido

Fase I: Introducción:

  • ¿Cómo iniciar una sesión?
  • Andragogía: aprendizaje de adultos.
  • Actividades vs. Técnicas.
  • Uso eficiente de Rompehielos.
  • Comunicación Verbal y no Verbal.
  • Aplicación a través de un Role Play

Fase II: El Formador y los Participantes

  • Tipologías de participantes.
  • Identificación de características de Liderazgo.
  • Enfoque de Personalidad.
  • Ejercicio de Aplicación entre personalidades.

Fase III: Técnicas para el formador

  • Control de la voz.
  • El arte de saber preguntar.
  • Retroalimentación.
  • Dinámica de asesoría.

Fase IV: Herramientas para el formador

  • Vestimenta y preparación de sesión.
  • Utilización de medios en el aula.
  • Consejos para el Formador.
  • Cierre de sesiones.
  • Evaluación: mini-presentación por cada participante
  • No dude en comunicarse con nosotros para mayores informes:

    [email protected]

    Tel (222) 221 8271

    Cel (222) 650 6724/ 650 6474

Palabras clave: Capacitación, Desarrollo Humano, Desarrollo Organizacional, Training, Workshops

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