Marketing online; la nueva forma de hacer negocios

Marketing online; la nueva forma de hacer negocios desde Headways Media Mexico - Mercadotecnia en Línea

Por: Headways Media Mexico - Mercadotecnia en Línea  23/11/2010
Palabras clave: Diseño Web, Paginas Web, Páginas Web

 

Internet ha llegado a revolucionar la manera de hacer negocios, si bien ahora compramos y vendemos en la red, la gestión de mercados no se ha quedado atrás y hoy la mercadotecnia también se hace en línea. ¿La razón? Según las últimas estadísticas, la web representa un mercado de 85 millones de personas.

El marketing por internet es una práctica joven que comenzó hace no más de un par de décadas y que a pesar de utilizar algunos elementos del marketing tradicional, realiza la gestión de mercados de una manera totalmente diferente. Es importante mencionar que el marketing en línea no está peleado bajo ninguna circunstancia con el marketing tradicional, la mercadotecnia en línea es un aliado más que viene a reforzar el plan de marketing general de cualquier empresa. Sin embargo, existen grandes diferencias entre estas dos maneras de hacer mercadeo.

En contraste con el marketing tradicional, que en muchas ocasiones se limita sólo a publicitar y vender productos, el marketing online (también conocido como e-marketing) va más allá de hacer publicidad por internet o de tener una página web. La mercadotecnia en línea, aplica las herramientas que el internet ofrece para incluir todos los procesos comerciales que ésta implica para la elaboración de estrategias de marketing en línea que ayudan a las empresas a promover y vender sus productos, crear nuevos canales de mercadeo, hacer relaciones públicas, brindar servicio de postventa, crear presencia en el medio e incluso interactuar con sus clientes. La interacción con los consumidores es una de las principales bondades del e marketing, pues gracias a ella , las empresas pueden conocer los gustos y preferencias de sus consumidores en un tiempo casi real. Con ello, el marketing electrónico pase de ser un marketing funcional, para convertirse en un marketing inteligente, pues permite pensar la mejor manera de atraer a los consumidores.

Es importante mencionar que el online marketing es una herramienta abierta a todo tipo de negocio, sin embargo no hay una fórmula única para hacer marketing en línea. Las estrategias de mercadotecnia por internet son infinitas (publicidad en banners, posicionamiento en motores de búsqueda, email marketing, pago por click, marketing en redes sociales, etc) y dependen de las características de la empresa y de a dónde y a quiénes quiera llegar. Hoy en día existen diferentes agencias marketing online que diseñan estrategias de e marketing a medida para cada empresa. 

> online marketing: publicidad internet, e marketing, marketing online, marketing en internet, publicidad online, estrategias marketing en internet, mercadotecnia en línea

Palabras clave: Agencia Publicidad, Alta En Buscadores, Comercio Electronico, Diseño Web, Email Marketing, Media, Mercadotecnia, Mercadotecnia En Línea, mercadotecnia en redes sociales, Optimisacion en buscadores, Paginas Web, Páginas Web, Posicionamiento En Buscadores, Posicionamiento Web,

Póngase en contacto con Headways Media Mexico - Mercadotecnia en Línea

Email

Imprimir esta página

Compartir