TÉCNICO INSTALADOR EN ENERGÍA SOLAR

Por: ACENA Centro de Formación  19/12/2008
Palabras clave: Cursos

DestinatariosEste curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen:· Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa del sector.· Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad.

Objetivos · Conocer las principales tecnologías de aplicación de las fuentes de energías alternativas del tipo solar y la principal legislación y normativa aplicable.· Conocer los principios fundamentales de funcionamiento de un sistema de aprovechamiento de energía solar térmica.· Entender los esquemas tipo de sistemas de producción de agua caliente, su funcionamiento y los componentes que lo forman.· Diseñar, dimensionar, calcular y mantener los elementos de la instalación solar térmica.· Conocer los principios fundamentales de funcionamiento de un sistema de aprovechamiento de energía solar fotovoltaica.· Diseñar, dimensionar, calcular y mantener los elementos de la instalación fotovoltaica, tanto autónoma como conectada a red.

Programa MÓDULO I. LA ENERGÍA SOLAR.-MÓDULO II. INSTALACIÓN SOLAR TÉRMICA.-MÓDULO III. INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA.-MÓDULO IV. ANEXOS

Palabras clave: Cursos

Póngase en contacto con ACENA Centro de Formación

Email

Imprimir esta página

Compartir