TÉCNICO EN DOCUMENTACIÓN SANITARIA

Por: ACENA Centro de Formación  19/12/2008
Palabras clave: Cursos

Destinatarios Personal sanitario en activo o en periodo de formación que desee enmarcar su dedicación profesional en el área de la documentación clínica y hospitalaria. Profesionales de la documentación en activo o en periodo de formación que deseen ampliar y aplicar sus conocimientos profesionales al mundo de la información sanitaria. Personas de cualquier procedencia académica interesadas en especializarse profesionalmente en la gestión y el archivo de los fondos documentales sanitarios.

Objetivos Que el alumno comprenda y asimile las funciones de los técnicos en documentación sanitaria dentro de la gestión interna de los centros de salud. Que el alumno conozca y sea capaz de manejar el fondo documental de un centro sanitario, en todo lo que se refiere al análisis, archivo, selección y recuperación de la información. Que el alumno conozca y aprenda a desenvolverse en el ámbito clínico y hospitalario, así como en su dimensión de trabajo en equipo y de servicio al usuario.

Programa Módulo I. Los sistemas de salud y servicios sanitarios Módulo II. Organización y gestión de un archivo clínico Módulo III. La documentación sanitaria Módulo IV. Codificación de datos clínicos y no clínicos Módulo V. Validación y explotación de bases de datos sanitarias Módulo VI. Aplicaciones informáticas Módulo VII. Relaciones en el entorno de trabajo

Palabras clave: Cursos

Póngase en contacto con ACENA Centro de Formación

Email

Imprimir esta página

Compartir