PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA

Por: ACENA Centro de Formación  19/12/2008
Palabras clave: Cursos

Destinatarios Personas que trabajen en establecimientos especializados en animales y que su labor diaria requiera conocimientos no sólo de veterinaria, anatomía y comportamiento, sino también, y muy especialmente, sobre peluquería canina y técnicas de grooming. Personas que sientan especial interés por la estética aplicada al mundo animal y que, por ser amantes de los perros y de su variedad en tamaños, pelajes y tonalidades, deseen recibir la formación necesaria para trabajar su estética, siempre respetando las características propias de cada raza.

Objetivos Capacitar al alumno para ejercer su labor como peluquero canino en cualquier centro o residencia especializada. Proporcionarle conocimientos imprescindibles para el cuidado de los perros, así como para la detección de problemas, tanto de anatomía y psicología, como de primeros auxilios y dermatología. Enseñarle las funciones del groomer y todas las técnicas propias de este profesional para que las aplique de manera adecuada a las distintas razas caninas.

Programa Módulo I. Profesional groomer Nociones elementales sobre microorganismos La desinfección El arte de la peluquería canina: herramientas Conocimientos básicos de química I Conocimientos básicos de química II Conocimientos básicos de química III El agua Productos de peluquería canina ¿Qué es la materia viva? La célula La piel El pelo Anatomía exterior del perro Conducta canina Técnicas de grooming Lesiones cutáneas y parásitos externos Primeros auxilios Módulo II. Diferentes razas caninas

Palabras clave: Cursos

Póngase en contacto con ACENA Centro de Formación

Email

Imprimir esta página

Compartir