INSTRUCTOR DE PILATES

Por: ACENA Centro de Formación  19/12/2008
Palabras clave: Cursos

Destinatarios· Todos aquellos monitores de aeróbic, monitores de musculación, profesores de gimnasia, personal de fitness, quiromasajistas, etc., interesados en el aprendizaje de esta técnica. Pero también va dirigido a profesionales de la salud y a personas que deseen ampliar sus conocimientos en un campo de gran demanda laboral.

Objetivos · Formar a profesionales del ámbito sanitario en la práctica y conocimiento del método creado por J. H. Pilates, que se configura a partir de una serie de ejercicios adaptables a las necesidades de cada individuo.· Aprender a dirigir y enseñar los ejercicios en clases colectivas y en entrenamientos personales, además de complementar el trabajo con aparatos pequeños como gomas, pelotas, aros o palos. Se aprenderá a diseñar programas para los distintos tipos de personas.· Diseñar los programas y progresiones de ejercicios, y conocer los métodos de indicación y corrección (visual, táctil, verbal, etc.) adaptándose al tipo de trato más adecuado para cada persona.

ProgramaMódulo I. Bases anatómicas y fisiológicas del movimiento1. Introducción general a la fisioterapia2. Sistema óseo3. Sistema muscularMódulo II. Fundamentos del método pilates1. Conceptos y principios básicos de Pilates2. Respiración y estiramientosMódulo III. Ejercicios de pilates I1. Ejercicios de Pilates en condiciones especiales2. Ejercicios prepilates3. Ejercicios en colchoneta y paredMódulo IV. Ejercicios de pilates II1. Estructura de la clase y trabajos con pequeños materiales2. Metodología de la enseñanza3. Ejercicios especiales

Palabras clave: Cursos

Póngase en contacto con ACENA Centro de Formación

Email

Imprimir esta página

Compartir