EDUCACIÓN Y ADIESTRAMIENTO CANINO

Por: ACENA Centro de Formación  19/12/2008
Palabras clave: Cursos

Destinatarios Personas que trabajen en clínicas o establecimientos zoológicos y que deseen poseer una formación específica en educación canina. Personas interesadas en adquirir la formación necesaria para trabajar como educadores y/o adiestradores caninos, con el fin de modelar el comportamiento de estos animales, conocer las alteraciones de conducta que pueden sufrir y las terapias aplicables.

Objetivos Analizar el perfil profesional del educador y adiestrador canino. Estudiar las bases y principios de la conducta canina. Conocer las principales terapias aplicables a las alteraciones del comportamiento canino.

Programa Módulo I. Comportamiento canino Introducción a la educación canina Orígenes y domesticación del perro órganos de los sentidos Sistema endocrino Genética de la conducta Aprendizaje y modificación de la conducta Desarrollo de la conducta Conducta social y comunicación Conducta sexual y maternal Conducta alimentaria del perro Módulo II. Problemas de comportamiento Introducción a los problemas de comportamiento Problemas de agresividad del perro Problemas de miedo y ansiedad Conducta sexual y maternal Conducta alimentaria del perro Conductas compulsivas y estereotipias Módulo III. Adiestramiento canino Adiestramiento en obediencia Educación básica Adiestramiento deportivo El Agilit Factores que influyen en el adiestramiento Instrumental y material de adiestramiento El trabajo con el propietario

Palabras clave: Cursos

Póngase en contacto con ACENA Centro de Formación

Email

Imprimir esta página

Compartir