AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA

Por: ACENA Centro de Formación  19/12/2008
Palabras clave: Cursos

Destinatarios Personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar como auxiliares de odontología, dando apoyo a los odontólogos en su labor diaria de atención y asesoramiento al paciente.

Objetivos Conocer la utilidad y el funcionamiento de los aparatos e instrumentos más usados en la práctica odontológica habitual. Conocer la anatomía básica de la cavidad oral. Adquirir nociones básicas sobre la elaboración del material protésico dental. Estudiar los principios de la asepsia y la esterilización. Conocer las bases de la radiología dental. Obtener nociones sobre farmacología y anestesia. Tener en cuenta las urgencias odontológicas y los casos infantiles.

Programa Módulo I. Introducción a la clínica dental Módulo II. Anatomía de la cavidad oral y los dientes Módulo III. Control de infecciones. Medidas higiénicas Módulo IV. Radiología en odontología Módulo V. Farmacología en odontología Módulo VI. Odontología conservadora Módulo VII. Periodoncia Módulo VIII. Cirugía oral Módulo IX. Prótesis Módulo X. Odontología infantil Módulo XI. Urgencias médicas

Palabras clave: Cursos

Póngase en contacto con ACENA Centro de Formación

Email

Imprimir esta página

Compartir