AUXILIAR DE CLÍNICA VETERINARIA

Por: ACENA Centro de Formación  19/12/2008
Palabras clave: Cursos

Destinatarios Personas que trabajen en clínicas o establecimientos zoológicos y que su contacto diario con los animales les exija mejorar su perfil clínico. Personas interesadas en recibir formación especializada para trabajar como auxiliares de clínica veterinaria.

Objetivos Obtener los conocimientos necesarios para desenvolverse en la atención clínica profesional de los animales de compañía. Ser capaz de detectar afecciones y practicar curas sencillas para poder prestar una primera atención sanitaria adecuada.

Programa Módulo I. Conceptos generales Anatomía y fisología Manejo y control de animales de compañía Observación y cuidados de un paciente Primeros auxilios Módulo II. El entorno del animal de compañía Introducción a la medicina de especies exóticas y silvestres Manejo de alojamientos para perros y gatos Aspectos éticos del auxiliar de clínica veterinaria Organización práctica. Comunicación Apoyo al propietario ante la muerte del animal Consejos básicos de educación Las razas Módulo III. Microbiología, parasitología y nutrición Introducción a la microbiología Introducción a la parasitología Nutrición de animales de compañía Módulo IV. Zoonosis y profilaxis Sistema endocrino Epidemiología y zoonosis Introducción a la inmunología

Palabras clave: Cursos

Póngase en contacto con ACENA Centro de Formación

Email

Imprimir esta página

Compartir