AUXILIAR DE CLÍNICA ECUESTRE

Por: ACENA Centro de Formación  19/12/2008
Palabras clave: Cursos

Destinatarios Personas que trabajen en hípicas, clínicas o centros especializados en équidos y que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable. Personas cuyo interés por los caballos las haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar en un centro ecuestre, y que, por lo tanto, deban conocer los fundamentos del cuidado y la atención a estos animales desde una perspectiva sanitaria.

Objetivos Conocer la historia y los orígenes de los equinos, así como las distintas razas existentes. Estudiar la anatomía y morfología de estos animales, como base para abordar los cuidados y la alimentación que requieren. Revisar las patologías que padecen más frecuentemente con el fin de saber intervenir ante ellas y prevenir situaciones de gravedad.

Programa Módulo I. Historia y orígenes. Anatomía y morfología básica. Identificación Módulo II. Las razas Módulo III. Manejo y cuidado del caballo Módulo IV. Cuidados generales Módulo V. Reproducción. Ciclo biológico y características reproductivas Módulo VI. Patologías más frecuentes

Palabras clave: Cursos

Póngase en contacto con ACENA Centro de Formación

Email

Imprimir esta página

Compartir