Peritaje en Grafoscopía

Peritaje en Grafoscopía desde Peritos Forenses Transdisciplinarios

Por: Peritos Forenses Transdisciplinarios  12/04/2015
Palabras clave: Grafoscopia, Dictamen, Pericial

OBJETO DEL ESTUDIO DE LA GRAFOSCOPIA, PARA DETERMINAR: * AUTORÍA MANUSCRITOS. * ALTERACIÓN DE MANUSCRITOS. * AUTENTICIDAD O FALSEDAD DE FIRMAS. * AUTORÍA DE SUSCRIPCIÓN DE FIRMAS. * ORIGEN GRÁFICO DE FIRMAS Y DE MANUSCRITOS. LEYES DEL GRAFISMO En la escritura manuscrita tienen sus génesis (orígenes) las leyes del grafismo enunciadas por el Perito Francés en escritura MANUEL SOLANGE PELLAT, que contribuyen los postulados de la grafoscopía y que son válidas para todos los tipos de idiomas y todos los alfabetos. Estas leyes son las siguientes: 1ª Ley.- El gesto gráfico está sometido a la influencia inmediata del cerebro, el órgano que escribe, no modifica la forma de aquella si funciona normalmente y está lo bastante adaptado a su función. 2ª Ley.- Cuando uno escribe, el “YO” esta en acción, pero el sentimiento, caso inconsciente de esta actuación, pasa por alternativas continuas de intensidad y debilidad. Adquiere el máximo de intensidad cuando tiene que realizar un esfuerzo, es decir, en los comienzos y el mínimo de intensidad cuando el movimiento de la escritura viene secundado por el impulso adquirido, es decir, en los finales. 3ª Ley- No se puede modificar voluntariamente en un momento dado la escritura natural, más que dejando en su trazado la señal del esfuerzo realizado por lograr el cambio. 4ª Ley.- El que escribe en circunstancias en que el acto de escribir es particularmente difícil, traza instintivamente formas de letras que le son más habituales, o bien, formas más sencillas y fáciles de construir. 5ª Ley.- Así como no hay dos personas que reaccionen exactamente igual ante un mismo estímulo, tampoco hay dos personas que escriban exactamente igual. 6ª Ley.- Cada individuo posee una escritura que le es propia y que le diferencia de los demás. 7ª Ley.- La escritura de una persona nunca es igual a sí misma y significa que una persona no escribe siempre igual.

Palabras clave: Dictamen, Grafoscopia, Pericial

Póngase en contacto con Peritos Forenses Transdisciplinarios

Email

Imprimir esta página

Compartir

Otros productos y servicios de Peritos Forenses Transdisciplinarios

Peritaje en Dactiloscopia desde Peritos Forenses Transdisciplinarios miniatura
12/04/2015

Peritaje en Dactiloscopia

DACTILOSCOPÍA La Dactiloscopía, es el estudio que se encarga de clasificar los dibujos formados por crestas y surcos presentes en los pulpejos dactilares y que se propone identificar a las personas físicamente consideradas por medio de la impresión o reproducción física de los dibujos formados por las crestas papilares en las yemas de los dedos de las manos.


Peritaje en Documentoscopia desde Peritos Forenses Transdisciplinarios miniatura
12/04/2015

Peritaje en Documentoscopia

DOCUMENTOSCOPÍA Se define como la técnica que trata de establecer mediante una metodología propia la autenticidad de escritos y documentos y determinar, cuando sea posible, la identidad de sus autores, Su campo de actuación es muy amplio, abarcando la investigación de todo tipo de documentos con el fin de tratar de determinar su autenticidad o falsedad. http://www.peritos-forenses.com/services/documentoscop%C3%ADa/


12/04/2015

Peritos Forenses Transdisciplinarios

OBJETO DEL ESTUDIO DE LA GRAFOSCOPIA, PARA DETERMINAR: * AUTORÍA MANUSCRITOS. * ALTERACIÓN DE MANUSCRITOS. * AUTENTICIDAD O FALSEDAD DE FIRMAS. * AUTORÍA DE SUSCRIPCIÓN DE FIRMAS. * ORIGEN GRÁFICO DE FIRMAS Y DE MANUSCRITOS.


12/04/2015

Peritajes Forenses en diferentes especialidades:

El perito judicial o perito forense es un profesional dotado de conocimientos especializados y reconocidos, a través de sus estudios superiores, que suministra información u opinión fundada en su informe pericial a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen. Existen dos tipos de peritos, los nombrados judicialmente y los propuestos por una o ambas partes y luego aceptados por el juez o el fiscal, y ambos ejercen la misma influencia en el juicio.