HEAD TORNADO E+BELA VS HEAD TORNADO N2 - COMPARATIVA

HEAD TORNADO E+BELA VS HEAD TORNADO N2 - COMPARATIVA desde Miraqueta

Por: Miraqueta  16/11/2010
Palabras clave: Deportes

¿QUIERES JUGAR COMO "BELA"?.....YO TAMBIEN

Llevamos años hablando de la superioridad de las marcas de específicas de padel frente a las que provienen del tenis, años hablando de la superioridad de las palas fabricadas en España y Argentina frente a las que provienen de oriente,  años aconsejando palas artesanales y  aparece Head de la mano de "Ale" Salazar y Fernando Belasteguin "Bela" a demostrarnos que con un trabajo intenso, bien dirigido  y bien asesorado se pueden fabricar palas  de alta tecnología comparables o superiores a las de las marcas especializadas en padel.

En el último año las palas de padel  Head han evolucionado de una forma sorprendente, la marca ha sabido aplicar aquellas mejoras que le han pedido sus jugadores, han mejorado los núcleos, han evolucionado los planos, equilibrados, resistencia, elasticidad y otros detalles, para situar en pocos meses sus palas entre las mejores del mercado.

La Tornado son palas desarrolladas con lo mejor de la tecnología de Head  comparten un marco de 38mm con carbono de alto módulo de última generación modificado a la altura del corazón para optimizar la potencia. En la cabeza incorporan el IBS2 ( Integrated Bumper System 2) se trata de un protector integrado con fibras de carbono especialmente moldeadas que garantizan la protección y colaboran  en el equilibrio,

Sobre el IBS 2 incorporan de serie el Antishock Skin, un protector transparente fabricado en un polímero de alta duración y resistente a los arañazos. La combinación del IBS 2 con el Antishock Skin conforman el mejor sistema de protección que hemos visto en una pala de padel ya que a diferencia de otros ni la debilita, ni la desequilibra.

Ambas incorporan el Comfort Grip System, un revolucionario grip realizado a base de poliuretano que reduce las vibraciones un 17%.

La Tornado E+ Bela tiene un núcleo de Eva de alta densidad combinado con un plano con tecnología  Elasto + una fina capa de un compuesto de goma especial  que se coloca entre las capas externas del plano de la pala consiguiendo mayor potencia y  un toque extraordinario.

La Tornado N2 incorpora un núcleo especial de foam N2 un compuesto cuya visión microscópica descubre unas celdas mucho mayores que las del foam tradicional, combinado con un plano de alta elasticidad, el resultado es una excelente potencia y un amplísimo punto dulce muy similar al de las mejores palas de polietileno.

EN PISTA

Probamos 1 Head Tornado E+Bela y una Head Tonado N2 Foam, ambas de su última hornada octubre 2010. Ambas indican 380g, aunque su peso real es de 377g. la Bela y 378g. la N2. Ambas proceden de la última entrega de Head en Octubre de 2010.

El primer contacto es sorprendente, el equilibrado es prácticamente idéntico en ambas, resulta curioso puesto que aunque comparten el mismo molde el núcleo es absolutamente diferente, por lo que Head a tenido que trabajar el reparto de pesos en marco y planos consiguiendo sin duda unos resultados brillantes, la sensación es la de estar manejando palas 20 gramos por debajo, rápidas y de gran maniobrabilidad.

Ya en el peloteo cada modelo empieza a mostrar su personalidad. Contrasta de inmediato el suave sonido de la E+"Bela" con la contundencia sonora y grave de la N2, son dos músicas diferentes, pero ambas suenan muy bien.

En el servicio también se muestran diferentes, con la N2 conseguimos  un "spín"  extraordinario, algo mayor que el de la E+, sin embargo esta última traza los saques con tiralíneas  permitiendo ajustar con precisión al ángulo o sorprender en la cruceta.

En la volea los dos modelos reflejan la misma maniobrabilidad, ya que el marco, el peso y el balance son prácticamente iguales, se trata de dos palas muy rápidas, sensacionalmente equilibradas y que se mueven con mucha facilidad, sin embargo la diferencia de núcleo se hace palpable, el mayor punto dulce de la N2 y su tacto mas blando permite devolver las bolas con facilidad aprovechando la fuerza del contrario.

La E+ a cambio de un mayor swing nos permite una colocación mas precisa  que nos ayuda a tomar la iniciativa en el punto.

En el golpe largo la extraordinaria precisión de la E+ nos ayuda a sorprender con paralelos apurando los espacios desarrollando un juego de precisión, con la N2 podemos medir muy bien los golpes medios y bajos, sorprender con potencia en posiciones forzadas y dar un mayor efecto a la bola. Ambas se muestran muy cómodas en los globos defensivos de  fondo de pista que salen muy bien ajustados.

En el Smash las 2 disponen de una potencia excelente por lo que escoger una u otra depende de la capacidad del jugador, jugadores de gran velocidad y potencia hacen correr mas la bola con la E+, mientras que los jugadores no tan potentes y las chicas se traen mas centímetros la bola con la N2.

CONCLUSIONES

Nos hallamos ante dos palas de gama alta de altísimas prestaciones . La N2 mas fácil, con prestaciones similares a las palas de polietileno y un amplísimo punto dulce, apta para cualquier jugador desde la iniciación a la competición. La E+ hará las delicias de jugadores mas técnicos que prefieren los núcleos de EVA  en este caso con el  agradable toque y  potencia que le proporciona el Elastómero+ . 

FICHA TECNICA DE LA PRUEBA

Palas utilizadas Tornado E+ Bela de 377g. y Tornado N2 de 378g.

Horas de pista: 12 horas aproximadamente con pista seca y húmeda, entre partidos y pruebas  específicas de resistencia, potencia y control.

Jugadores: 4 jugadores y 3 jugadoras de diferentes niveles y edades. Incluyendo  probadores especializados. También hemos tenido en cuenta de los cliente que han utilizado las unidades de test.


Palabras clave: Deportes