CONTPAQ I NOMINAS

CONTPAQ I NOMINAS desde AC PEYSA CONSULTORES

Por: AC PEYSA CONSULTORES  06/11/2009
Palabras clave: nomipaq

 

CONTPAQ i® NÓMINAS

Es el sistema para la Administración de la Nómina que se adapta de manera fácil a tus procesos de cálculo.

Con CONTPAQ i NÓMINAS puedes hacer un pago a tiempo a tus empleados y cumplir con todas las obligaciones de Ley.

1. Cumple al día con todas tus obligaciones obrero- patronales

·                Elabora fácilmente y en Excel®  tu Declaración Anual de Sueldos y Salarios gracias a sus Cédulas de Trabajo.

·               Cumple con todas las disposiciones de ley (tablas ISR y subsidio al empleo, IMSS, SAR e INFONAVIT).

·               Te recuerda tus compromisos fiscales y operativos con su poderosaAgenda Fiscal.

·               Te permite realizar simulaciones de cálculo de tus impuestos (ISPT, Subsidio al Empleo) en su Hoja de Cálculo en Excel® y con ello analizar su comportamiento, para que puedas decidir la base de cálculo

·               (gravada mensual o anual) que más te convenga, por ejemplo, la que menos

·               diferencias te genere al final del año.

·               Cuenta con tres métodos de cálculo del ISPT (según período, mensual y anual),

·               para que tú elijas el que mejor se adapte a tu criterio.

2. Se adapta fácilmente al manejo de tu nómina

·               Puedes comenzar a operarlo sin necesidad de configurarlo, ya que cuenta con un Formulario y con los conceptos más utilizados en cualquier nómina como sueldos, séptimo día, vacaciones, despensa, entre otros.

·               Además, te permite crear y modificar las fórmulas utilizadas en el cálculo de tu nómina, para adaptarlas al criterio de tu empresa.

·               Cuenta con una nueva herramienta de Simulación de Conceptos que te permite con un solo clic, conocer y desglosar las fórmulas de cada concepto (percepción, deducción y obligación). ¡Ahora podrás verificar de dónde y cómo se obtienen cada uno de los importes de tus fórmulas!

·               Puedes crear y configurar nuevos periodos según tus necesidades: (semanal, decenal, quincenal, mensual, etc) y cuenta con un periodo extraordinario en el que podrás de manera independiente realizar otros cálculos como aguinaldo, bonos o PTU.

·               Con el manejo de periodos abiertos, podrás hacer modificaciones en ingresos de periodos anteriores y actualizar los acumulados por medio de la utilería “reconstrucción de acumulados” o registrar movimientos de periodos futuros.

3. Es muy fácil de usar

·               Calcula con precisión:  Prima Vacacional,  Salario Diario Integrado,  PTU, Aguinaldo, Finiquito (simulación del cálculo o al momento de la liquidación del empleado)

·               Con solo capturar el importe neto a pagar, te permite realizar de forma automática el cálculo invertido, desglosando con precisión cada concepto.

·               Es ágil en la captura de movimientos, porque puedes capturar tus movimientos extraordinarios de percepciones, deducciones e incidencias desde el Sobre-recibo, la Prenómina o en Excel. Inclusive puedes capturar hasta incidencias futuras, ayudándote de forma anticipada a ahorrar tiempo en este proceso.

·               Desde el Sobre-recibo puedes realizar simulaciones, que te ayudan averificar de manera fácil, clara y paso por paso, los cálculos correspondientes de ISPT, IMSS y Horas extras, brindándote la seguridad de que estás realizando el cálculo correcto. Esta información inclusive puedes exportarla a Excel®.

·               Incluye un  innovador Módulo de capacitación en donde a través de tutoriales con audio y video, aprenderás paso a paso como aprovechar el sistema.

·               Cuenta con una barra de búsquedas inteligentes con la que podrás encontrar rápidamente cualquier opción del sistema sólo tecleando su nombre o el proceso que deseas encontrar.

4. Maneja altos volúmenes de información

·                Cuenta con base de datos Microsoft® SQL Server®,con la que puedes trabajar eficientemente gracias a un motor de base de datos más robusto, que te ofrece:

§                     Mayor consistencia e integridad en el manejo de tu información.

§                     Capacidad de manejar y almacenar altos volúmenes de información.

5. Puedes integrarlo fácilmente con otros sistemas

·               Se conecta con sistemas de control de asistencia como relojes checadores y a los sistemas de pago electrónico de los principales bancos.

·               Se conecta con el SUA (IMSS) y DEM-DIM (SAT)

·               Se integra con CONTPAQ i (Contabilidad), por lo que puedes contabilizar la nómina de tu empresa por áreas, departamentos, sucursales ó proyectos, de forma automática, a través de sus Segmentos de Negocio.

·               Se integraen línea a CheqPAQ (chequeras, bancos y flujo de efectivo), enviando como egresos proyectados los movimientos de la nómina, para que se apliquen a cuentas de cheques y/o para imprimir los cheques de cada nómina.

6. Obtén y personaliza información de acuerdo a tus necesidades

·               Es tan versátil que te permite crear reportes ¡Como tú quieras y con la información que tú quieras!

§           Genéralos e imprímelos en diferentes formatos como HTML, .TXT, PDF y Excel ® y envíalos por e-mail como archivo adjunto.

§                Diseña cédulas en Excel® sin necesidad de ser un experto en programación, dentro de la Hoja electrónica.

§                Con su poderoso Módulo de vistas, encontrarás con agilidad información por empleados, percepciones, deducciones, obligaciones y periodos. Gracias a esta opción,generas tu mismo el filtro de la información que quieres ver, incluso… ¡puedes exportarla a Excel®!

·               Consulta el presupuesto, costo y utilidad de sucursales, áreas, departamentos o proyectos a través de sus Segmentos de negocio

·               Mediante la Pre-nómina consulta los cálculos de cualquier periodo.

·      Cuenta con múltiples reportes como:

§       Reportes del subsidio al empleo

§       Auxiliar de ingresos gravados para IETU

§       Acumulado por rangos de salarios

§       Partes gravadas /exentas para ISR por empleado

§       Recálculo Anual

§       Constancia de deducciones y percepciones

§       Kardex del empleado

§       Acumulado de concepto por periodo

§       Horas extras por empleado, entre otros.

Palabras clave: nomipaq

Póngase en contacto con AC PEYSA CONSULTORES

Email

Imprimir esta página

Compartir