Concepto Maya

Imprimir

Is Concepto Maya incorrect or missing key business information? Update your Hotfrog listing today.

Datos de contacto Are these details correct?

Dirección: Naucalpan Santa Cruz del Monte , Santa cruz del monte 53110, Mexico

Correo Electrónico de Empresa

Sobre Concepto Maya

Concepto maya, un sitio para conocer mas de la cultura Maya, el Tzolkin, Oraculo, Tu kin diario, Tu fecha de nacimiento maya, cursos, documentales, downloads, mantars, sanacion y vida saludable, terapias alternativas, curso de 13 lunas, el calendario maya y muchas cosas mas... en esta pagina encontraras el legado que esta maravillosa cultura nos dejo, El fin del mundo llegara? esto y mas respuestas en concepto maya

El tzol'kin es un calendario sagrado maya, según el cual elegían dias propicios para sembrar o cosechar, nombraban a sus habitantes y realizaban rituales, entre otros usos.

Les permitía y nos permitirá administrar el tiempo de forma sabia, con el respaldo de conocimientos milenarios e investigaciones secretas de las órbitas del Sol, la luna, la tierra, Marte y Venus, entre otros astros.

Este calendario posee 260 días, por lo que no es un calendario solar, sino un manual de tiempo que combina patrones que rigen la vida en cualquier forma.

Tzolkin, es un nombre en Maya que menciona “ la distribución de los días ” (TZOL:Orden , KIN:Dias), una ceremonia que se ejecutaba en el año astronómico nuevo.

En esta ceremonia el astrónomo-sacerdote se indicaban los días en que la labor agrícola y ceremonias religiosas se debían producir dentro de un ciclo de 260 días, también lo usaban para regir los tiempos de su quehacer agrícola, su ceremonial religioso y sus costumbres familiares, pues la vida del hombre maya estaba predestinada por el día del Tzolkin que correspondía a la fecha de su nacimiento.

Los Mayas, Maestros del Tiempo, crearon esta matriz, y gracias a ella podían saber como se presentarán los dias, y que éstos reciben una clase especial de energía en ciertos dias sagrados.

El calendario puede escribirse y leerse de forma horizontal o vertical, y la forma de nombrar un día es la combinación de un número (tono) del 1 al 13 y el día maya (20 en total); Por ejemplo: 7Kan , 2Imix , 13Ahau , etc.

Este calendario es útil para la toma de decisiones simples o puesta en marcha de grandes proyectos, debido a que sincroniza astralmente la vida y los movimientos a realizar; indica el inicio y el fin de períodos, asi como fechas propicias o inadecuadas para las acciones elegidas. 260 dias marcan un compás universal para la vida en la tierra, un regalo MAYA para aplicar desde HOY.

El Tzolkin, también llamado Telar de los Mayas o Módulo Armónico es el calendario que ésta cultura empleo en su vida diaria y ahora podremos comprender mas.

Mapa

Productos y servicios

Calendario maya

22/06/2011

 El calendario completo. Analizando el tzolkin encontramos patrones tras sus números que entrelazados forman cadenas infinitas que semejan el ADN



Otros servicios cerca de Santa cruz del monte Mexico

Concepto Maya in Naucalpan Santa Cruz del Monte, Santa cruz del monte Mexico 53110 su negocio? Solicite su perfil y atraer a más clientes potenciales agregando más contenido, fotos y otros detalles del negocio.

Contamos con más Educacion servicios in Santa cruz del monte Mexico disponibles en Hotfrog Mexico. Puedes actualizar tu búsqueda Santa cruz del monte Educacion por ubicación, palabra clave o las opciones de servicio.

Foro de emprendedores Hotfrog

Encuentre consejos e ideas que le ayudarán a desarrollar su empresa

Ver el foro de emprendedores Hotfrog

[1432491]