PROTECCION TERMOPLASTICA

PROTECCION TERMOPLASTICA desde Eviropeel

Por: Eviropeel  17/11/2008
Palabras clave: CORROSION VALVULAS

Descripcion

El sistema Enviropeel permite aplicar protección en el sitio a objetos de cualquier forma o tamaño. Sus propiedades como inhibidor de corrosión y fácil aplicación, ha abierto una nueva posibilidad de protección a la infraestructura de muchas industrias, especialmente donde hay corrosión galvánica, como en válvulas y rebordes.

Este sistema también previene el ingreso de partículas de mugre, suciedad, polvo y otros contaminantes en sistemas de rotación como cojinetes y previene el deterioramiento de componentes y equipo guardado.

Las aplicaciones hechas en Australia durante los últimos 3 años, ha demostrado que con la aplicación de Enviropeel, LA VIDA UTIL DE LOS EQUIPOS SE HA INCREMENTADO EN UN 500%.

Enviropeel es completamente re-usable, no es toxico y no contiene VOCs. En el momento de inspección o en el caso de que haya que hacer algún cambio, Enviropeel puede ser rápidamente cortado y separado para revelar la superficie que estaba siendo protegida.

Colores
El color standard es gris. La mayoría de colores están disponibles, una cantidad mínima es requerida.

Propiedades
Es Termo plástico, en forma de spray, contiene inhibidores para una protección activa contra la corrosión. Protege contra corrosión galvánica, pitting y corrosión atmosférica y previene la entrada de polvo, contaminantes y agua, aísla materiales vulnerable de ambientes corrosivos.

Áreas de Aplicaciones
Componentes y equipos guardados, cojinetes de transportadores, sistemas empernados y estructuras de todo tipo incluyendo válvulas y rebordes, instalaciones offshore y onshore, protección contra corrosión para maquinaria y partes.

El sistema Enviropeel es un sistema único en forma de spray, termo plástico que crea una barrera tipo piel envolvente como protección, compuesto de material de Enviropeel y una unidad controlada por un micro procesador diseñado especialmente para la aplicación.


Adicionalmente para la aplicación del producto hay varios tipos de unidades, una unidad Standard y otras variantes zona 2 para aplicación en zonas de alto riesgo y un sluger 170 portatil para reparaciones y pequeñas aplicaciones, muy funcional.

Siendo sólido en temperaturas normales, Enviropeel es derretido en un medio controlado por computador y aplicado por un tanque que contiene liquido para atomizar. Empujado por una pistola atomizadora, especialmente diseñada, el material puede ser aplicado en la capa exterior y así crear una segunda piel como protección. Los inhibidores con los que cuenta el material cubren toda la superficie en la que fueron aplicados, penetrando entre las superficies y a lo largo de las uniones. Los inhibidores de corrosión seguirán siendo aplicados por el material, así manteniendo una protección activa durante la vida activa del sistema sellado con el sistema Enviropeel

Palabras clave: CORROSION VALVULAS