Sparki EVO

Por: Clínica Neurometrics  03/11/2014
Palabras clave: Hiperactividad, Trastorno por Déficit de Atención, Neuroestimulación,

tDCS (o estimulación trasncraneal con corriente continua) es un nuevo tratamiento no invasivo de Neuroestimulación que se está utilizando cada día para el tratamiento de trastornos neurológicos y síntomas psiquiátricos. ¿Qué se consigue con el tDCS? Con la tDCS incrementamos la excitabilidad de las neuronas próximas al ánodo (electrodo positivo), la reducimos en las próximas al cátodo (electrodo negativo) y de esta forma modificamos la neuroplasticidad de las redes de neuronas. De ésta manera se incrementa la actividad en un área de la corteza cerebral y se reduce en otra área. ¿Cuáles son los riesgos del tratamiento con tDCS? El único efecto secundario que puede notar el paciente es un pequeño cosquilleo en otras veces piquetes en la zona donde apliquemos el ánodo (o electrodo cargado positivamente). Menos del 2% de los participantes notarán cefalea, mareo o sintomatología similar, siendo estos efectos siempre pasajeros y de muy corta duración. La electroestimulación es capaz de corregir aquellas áreas disfuncionales permitiendo un mejor rendimento global del niño, tanto académico, como familiar y social.

Palabras clave: Hiperactividad, Neuroestimulación, Trastorno por Déficit de Atención,

Póngase en contacto con Clínica Neurometrics

Email

Imprimir esta página

Compartir

Otros productos y servicios de Clínica Neurometrics

03/11/2014

Terapia del lenguaje / Terapia del aprendizaje

CLÍNICA NEUROMETRICS ofrecemos todo un equipo multidisciplinario que, junto con estas técnicas innovadoras, utilizamos tratamientos convencionales como son la farmacologia, terapia del lenguaje y fisioterapia con la finalidad de dar una respuesta más específica y personalizada a cada caso, llevando a cabo reuniones semanales donde todo el equipo evalúa caso por caso, ya que en nuestra clínica nos gusta dar un trato cercano y humano a cada uno de nuestros pacientes.


Neurofeedback desde Clínica Neurometrics miniatura
03/11/2014

Neurofeedback

El Neurofeedback es una técnica de entrenamiento y aprendizaje que, a través de juegos virtuales terapéuticos de modalidad visual, táctil y auditiva, permite que el niño pueda modificar voluntariamente aquellos parámetros alterados, destacados en el QEEG (que explica los síntomas clínicos que el niño presenta), permitiendo la adquisición de habilidades como el mantenimiento de la concentración y su focalización, lo cual requiere de varias sesiones para poder lograrlo.


Sparki MAP desde Clínica Neurometrics miniatura
03/11/2014

Sparki MAP

Clínica Neurometrics utiliza técnicas recientemente aprobadas por la FDA (Food and drug administration) que permiten el diagnostico de diferentes trastornos psiquiátricos mediante la utilización de un electroencefalograma cuantitativo (QEEG), con el cual se puede determinar de manera muy precisa cuales son las áreas del cerebro que se encuentran afectadas y/o necesitan estimulación.