Russell Finex ayuda a ESTEVE a mejorar la precisión del tamizado

Russell Finex ayuda a ESTEVE a mejorar la precisión del tamizado desde Russell Finex

Por: Russell Finex  31/10/2012
Palabras clave: Tratamiento De Aguas Residuales, Separadores, Cribas

Russell Finex ayuda a ESTEVE a mejorar la precisión del tamizado y calidad del producto en su Planta Piloto de Barcelona.

Con más de 80 años de experiencia, ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico líder en España y con una importante presencia internacional. Cuenta con varias filiales en Europa y los EE.UU. y centros de producción en México y China. ESTEVE invierte en investigación, desarrollo y comercialización de nuevas moléculas y medicamentos y en formulaciones innovadoras en vistas a conseguir un alto nivel de excelencia en el sector de la salud.

La producción farmacéutica se realiza en su planta de Martorelles Barcelona, bajo las Normas de Buena Fabricación (en inglés Good Manufacturing Practices, GMP) de la Food and Drug Administration de los EEUU (FDA), estando técnicamente equipados para los procesos de producción más sofisticados. La compañía posee también una Planta Piloto e I+D en Martorelles para el desarrollo e investigación de sus formulaciones farmacéuticas.

A la hora de buscar equipos para la Planta Piloto, ESTEVE requirió un especialista en equipos de separación que mejorara la exactitud y la calidad de tamización del producto. Después de consultar con los representantes de Russell Finex en una Exposición, Russell Finex analizó las características del producto y recomendó su Finex 22™ para cumplir los criterios requeridos por ESTEVE. Después de que fueran realizadas las pruebas previas, se adquirieron dos máquinas del modelo Finex 22™ con Sistema Anticolmatado Vibrasonic ® para clasificar sus gránulos farmacéuticos después de que hayan sido procesados a través de un secador de lecho fluido.

La Tamizadora Finex 22™ es bien conocida por su capacidad de clasificar polvos y gránulos con exactitud. Siendo una tamizadora de gran capacidad, puede maximizar el caudal de proceso con gran exactitud en la separación, y también minimizar el tiempo improductivo debido a su facilidad en el cambio rápido de malla y el desmontaje de sus elementos sin herramientas. La máquina fue proporcionada en la mejor calidad de acero inoxidable posible, y con la técnica de Russell Finex en pulido de superficies, el acabado al espejo más altamente posible incluso en todas las juntas de soldadura.

La Tamizadora Finex 22™, es de sobra conocida en la industria farmacéutica desde hace 30 años, también tiene varios otros beneficios, incluyendo la facilidad de manejo y bajo mantenimiento creada por nuestros ingenieros para una larga vida. Además, la vida de malla se incrementada como consecuencia de la puesta en práctica del control suave de la vibración. La máquina tiene un motor Standard que es fácil de actualizar si la legislación adicional requiere que la máquina funcione en un ambiente de seguridad aumentada, teniendo un bajo consumo de potencia.

Un problema muy común se encuentra en el bloqueo de la malla cuando esta es muy fina tamizando productos farmacéuticos. Con el sistema de descolmatado Russell Vibrasonic ® instalado, el cegado de la malla es eliminado y prevenido asegurando la eficiencia y la producción en el tamizado. El sistema combina la vibración convencional con los ultrasonidos, aplicando una frecuencia ultrasónica directamente a la malla, venciendo la tensión superficial y haciendo vibrar libremente cada uno de los hilos de la malla. Previniendo de este modo el bloqueo de la malla se elimina la necesidad de parar la máquina para limpiar la malla. A su vez esto reduce la frecuencia de rotura de la malla así como reducir el tiempo improductivo de la maquina.
Para obtener más información, visite: www.russellfinex.es

Durante más de 75 años Russell Finex ha fabricado y proporcionado filtros, tamizadoras y cribas para mejorar la calidad de los productos, aumentar la productividad, proteger la salud de los trabajadores, y asegurar que los líquidos y polvos estén libres de contaminación. En todo el mundo, Russell Finex suministra a una variedad de industrias incluyendo alimentación, fármacos, químicos, adhesivos, plastisoles, pinturas, recubrimientos, polvos metálicos y cerámicas.

Palabras clave: Clasificación tamices, Cribas, Cribas Vibratorias, Separadores, Tamices, Tamiz, Tamizadora, Tratamiento De Aguas Residuales, Ultrasonics,

Póngase en contacto con Russell Finex

Email

Imprimir esta página

Compartir

Otros productos y servicios de Russell Finex

Filtros en línea autolimpiantes desde Russell Finex miniatura
01/06/2011

Filtros en línea autolimpiantes

Increases its production rate , improvement the product quality reduce costs and health protection and safety operators


Descolmatado de mallas por ultrasonidos desde Russell Finex miniatura
01/06/2011

Descolmatado de mallas por ultrasonidos

Aumenta la capacidad de tamizado , aumenta la vida de malla , tamices de mallas más finas y elimina el daño de malla


Separador de sólidos y líquidos desde Russell Finex miniatura
01/06/2011

Separador de sólidos y líquidos

Aumenta la productividad , reduce los costos , el operador de limpieza fácil , fácil y seguro


Compact Airlock Tamices Farmacéutica desde Russell Finex miniatura
01/06/2011

Compact Airlock Tamices Farmacéutica

Mejora la calidad del producto, reduce el tiempo de inactividad de limpieza , y mejora la salud de los operadores y la seguridad .


Finex Separators desde Russell Finex miniatura
01/06/2011

Finex Separators

Alta capacidad , mayor precisión , menor ruido , la facilidad de operación y bajo mantenimiento y facilidad de maniobra


Tamizadora Russell Compact Sieve desde Russell Finex miniatura
01/06/2011

Tamizadora Russell Compact Sieve

Mejora la calidad del producto, aumenta su producción , reduce el tiempo de inactividad, elimina el polvo y los humos , se adapta a espacios pequeños y ofrece los niveles de ruido