Reparar cisternas Rotoplas

Reparar cisternas Rotoplas desde AGUA SALUDABLE

Por: AGUA SALUDABLE  01/03/2011

Reparar cisternas Rotoplas

La instalación inadecuada de una cisterna de plástico o polietileno por no ponerlas en un lugar firme  (encima de piedras palos clavos fierros ) ocasionan fisuras, grietas orificios u oxido  en el cuerpo de la cisterna de plástico que ya esta enterrada y cubierta.

Se sellan las grietas con una membrana con características de vulcanizado y que adopta la forma que va a cubrir, adhiriéndose a ella creando un sello impermeable que evita la fuga de agua al exterior.

El mantenimiento de la cisterna debe incluir su limpieza periódica, para tener la plena seguridad que los depósitos de agua donde se almacena el agua para uso y consumo  humano no la contaminan previo a dicho uso o consumo. Cuando el agua es parte fundamental (materia prima) en los procesos de elaboración de alimentos o bebidas, es responsabilidad social  de las procesadoras mantener limpias las cisternas donde se almacena el agua.

Por cuestiones de salud e higiene, responsabilidad social y cultura del agua se deben conservar limpias las cisternas en : hospitales, asilos, guarderías, escuelas, colegios, universidades, restaurantes, centros comerciales, laboratorios, industria farmacéutica, alimenticia, etc. .


Reparar las cisternas rotoplas previene la trasmisión de enfermedades derivadas del uso o consumo de agua sucia. Primero se debe desazolvar la cisterna, esto es,  se saca tierra, lodo, escombro, piedras, palos, material de construcción, raíces y todo aquello que pudiera generar contaminación del agua, almacenada, estancada o no, y que es para uso o consumo humano o para la elaboración de alimentos. También se deben retirar las raices que hayan crecido en el interior de la cisterna.


Póngase en contacto con AGUA SALUDABLE

Email

Imprimir esta página

Compartir