Reparar cisternas de concreto

Reparar cisternas de concreto desde AGUA SALUDABLE

Por: AGUA SALUDABLE  01/03/2011
Palabras clave: Mantenimiento

 

Reparar las cisternas industriales de concreto más que trabajo de mantenimiento, es una acción en favor de la cultura del agua, al salvaguardar  la limpieza de la superficie con las que tiene contacto íntimo el agua en los contenedores que la almacenan.

El reparar periódicamente las cisternas nos brinda la plena seguridad que los depósitos de agua donde se almacena el agua para uso y consumo  humano no la contaminan previo a dicho uso o consumo. Cuando el agua es parte fundamental (materia prima) en los procesos de elaboración de alimentos o bebidas, es responsabilidad social  de las procesadoras mantener limpias las cisternas donde se almacena el agua.

Por cuestiones de salud e higiene, responsabilidad social y cultura del agua se deben reparar y conservar limpias las cisternas en : hospitales, asilos, guarderías, escuelas, colegios, universidades, restaurantes, centros comerciales, laboratorios, industria farmacéutica, alimenticia, etc. .


Reparar
las cisternas previene la trasmisión de enfermedades derivadas del uso o consumo de agua sucia. Primero se debe desazolvar la cisterna, esto es,  es se saca tierra, lodo, escombro, piedras, palos, material de construcción, raíces y todo aquello que pudiera generar contaminación del agua, almacenada, estancada o no, y que es para uso o consumo humano o para la elaboración de alimentos. También se deben retirar las raíces que hayan crecido en el interior de la cisterna.

Palabras clave: Mantenimiento

Póngase en contacto con AGUA SALUDABLE

Email

Imprimir esta página

Compartir