Reparacion cisternas de concreto

Por: AGUA SALUDABLE  10/03/2011

La instalación inadecuada de una cisterna de plástico o polietileno ya sea por no ponerlas en un lugar firme  (encima de piedras palos clavos fierros ) ocasionan fisuras, grietas orificios u oxido  en el cuerpo de la cisterna de plástico que ya esta enterrada y cubierta.

 

Se sellan las grietas con una membrana con características de vulcanizado y que adopta la forma que va a cubrir, adhiriéndose a ella creando un sello impermeable que evita la fuga de agua al exterior.

 

El mantenimiento de la cisterna debe incluir su limpieza periódica, para tener la plena seguridad que los depósitos de agua donde se almacena el agua para uso y consumo  humano no la contaminan previo a dicho uso o consumo. Cuando el agua es parte fundamental (materia prima) en los procesos de elaboración de alimentos o bebidas, es responsabilidad social  de las procesadoras mantener limpias las cisternas donde se almacena el agua.

 

Por cuestiones de salud e higiene, responsabilidad social y cultura del agua se deben conservar limpias las cisternas en : hospitales, asilos, guarderías, escuelas, colegios, universidades, restaurantes, centros comerciales, laboratorios, industria farmacéutica, alimenticia, etc. .

La reparación de las cisternas previene la trasmisión de enfermedades derivadas del uso o consumo de agua sucia. Primero se desazolva la cisterna, esto es,  es se saca tierra, lodo, escombro, piedras, palos, material de construcción, raíces y todo aquello que pudiera generar contaminación del agua, almacenada, estancada o no, y que es para uso o consumo humano o para la elaboración de alimentos. También deben retiramos las raices que hayan crecido en el interior de la cisterna.

Después del desazolve se limpia y se enjuaga toda el área interior. Sigue el proceso de lavado con material biodegradable, se vuelve a enjuagar y finalmente se aplica un desinfectante cuaternario de amonio. Utilizamos trajes tivex, botas sanitarias y todo el material que se utiliza es nuevo.

No debe usarse cloro por ser un espacio confinado.

Por cuestiones de salud e higiene, debe hacerse éste servicio al menos

·         2 veces al año en casa habitación, para uso domestico

·         3 veces al año en gimnasios, centros comerciales, colegios

·         4 veces al año en hospitales, laboratorios farmacéuticos, guarderías, asilos, restaurantes y procesadoras de alimentos y bebidas.

Ofrecemos el servicio de venta, instalación, mantenimiento, conservación, limpieza y desinfección de cisternas de plástico (polietileno) en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonala, Tlajomulco, Tesistan, Chapala, y la zona metropolitana en Jalisco.

Reparación, arreglo, sellado de filtraciones y fugas de agua hacia afuera o filtraciones de agua sucia o contaminada hacia adentro de las cisternas.

Nuestro curriculum empresarial incluye: hospitales, asilos, guarderías, escuelas, colegios, universidades, restaurantes, laboratorios, industria alimenticia, etc..

Contamos con la capacidad de respuesta inmediata.

 

Para conocer más sobre nuestros servicios en favor del ahorro, limpieza, tratamiento y purificación del agua, visítanos en:

                



Póngase en contacto con AGUA SALUDABLE

Email

Imprimir esta página

Compartir