limpieza de cisterna rotoplas con gasolina

Por: AGUA SALUDABLE  09/03/2011
Palabras clave: Limpieza

 

El derrame de gasolina en el interior de una cisterna es la  mayoría de veces  ocasionado  por:

a) Descuido al tener mal cerrada la tapadera de la cisterna donde se almacena agua o por no estar sellada la loza donde esta enterrada la cisterna, y

b) Derramar involuntariamente gasolina automotriz o de motos o incluso diesel por encima de la entrada de la cisterna ocasionando la contaminación del agua, comprometiendo  la salud  de los usuarios finales.

 

 

Debido al grado de riesgo que se corre al tener contacto con  los componentes químicos de la gasolina (como la benzina entre otros), la limpieza y desinfección de una cisterna inundada con gasolina se debe de hacer con un equipo de seguridad especial y medidas de extrema precaución para no poner en riesgo la salud del personal que realice la labor de limpieza y desinfección de la cisterna, bien sea de plástico (tipo Rotoplas) o de material (concreto).   

 

 

El personal que realice dichas tareas de limpieza debe ser especialista y calificado para trabajar en espacios confinados y para tal efecto se requiere:

 

Ø  Experiencia

Ø  Mascarillas  para gases y ácidos

Ø  Arnés

Ø  Equipo para sujetar y rescate

Ø  Una cuadrilla de al menos 4 elementos cuyo tiempo de labores en el interior sea 1/6 en relación al tiempo de inhalación de aire fresco en el exterior

Ø  Productos químicos desengrasantes de características secuestrantes

Ø  Productos limpiadores biodegradables de baja espuma

 

¿Que hacer si se derrama gasolina dentro de una cisterna?

 

Si usted es victima de un derrame de gasolina dentro de una cisterna, NO LA VACIE ni intente vaciarla, ya que eso puede empeorar el problema al impregnarse las paredes o muros con los químicos componentes de la gasolina.  Las labores de limpieza empiezan manteniendo el mismo nivel de agua que había dentro de la cisterna cuando se produjo el derrame, sin vaciarla ni llenarla.

 

Ofrecemos el servicio de mantenimiento, conservación y limpieza de cisternas en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonala, Tlajomulco, Tesistan, Chapala, y la zona metropolitana en Jalisco.

Reparación, arreglo, sellado de filtraciones y fugas de agua hacia afuera o filtraciones de agua sucia o contaminada hacia adentro de las cisternas.

Nuestro curriculum empresarial incluye: hospitales, asilos, guarderías, escuelas, colegios, universidades, restaurantes, laboratorios, industria alimenticia, etc...

Contamos con la capacidad de respuesta inmediata.

Palabras clave: Limpieza

Póngase en contacto con AGUA SALUDABLE

Email

Imprimir esta página

Compartir