Lama en tinacos

Por: AGUA SALUDABLE  09/03/2011
Palabras clave: Tinacos

El agua almacenada, al estar expuesta a la luz, genera LAMA. Si no se atiende, esto a la vez genera la aparición de MAROMEROS (gusanitos) que depositan los huevecillos en el agua con la que te lavas los dientes, preparas alimentos y te bañas. Es indispensable DESPARASITAR  a toda la familia posterior a éste servicio de limpieza. El agua se expone a la luz al no haber tapadera, al estar rota o mal colocada.


La falta de tapaderas en los tinacos, las tapaderas que están rotas o mal colocadas, tienen consecuencias graves para la salud de quienes usan o consumen el agua almacenada en esos tinacos, bien sean de asbesto, de plástico (tipo Rotoplas).

 

El contacto del agua con la luz del sol genera fotosíntesis y con ello viene la generación de lama en las paredes internas del tinaco, contaminando el agua almacenada ahí. Luego nacen maromeros, gusanitos que depositan sus huevecillos en el agua con las que nos bañamos, lavamos los dientes, lavamos  y preparamos alimentos. Es común encontrar palomas ahogadas, incluso cadáveres en estado de putrefacción siendo alimento de gusanos, y en el peor de los casos, sólo los esqueletos porque con el paso del tiempo ya se desintegraron los órganos y las plumas.

 

Aquí en Guadalajara, ya no es posible conseguir tapaderas originales de asbesto para los tinacos del mismo material, sin embargo, adaptamos tapaderas de todas las medidas a tinacos de asbesto y de polietileno de todas marcas, Aquaplas, Rotomex, Eureka, Cydsa, Ecoplas, Puriplas, Rotoplas, etc..

 

Manejamos  la línea completa de tapaderas para tinacos y cisternas marca Citijal.

 

En AGUA SALUDABLE le brindamos el servicio completo:

 

  • Venta de tapaderas de tinacos, entrega e instalación                
  • Lavado y desinfección del o los tinacos contaminados             
  • Desinfección de las tuberías                                                            

Limpieza del aljibe; suele haber raíces, cucarachas, lodo o escombro

 

Somos especialistas en lama en tinacos de asbesto o de polietileno (un plástico de alta densidad), de cualquier marca y material.

 

Trabajamos con máximo cuidado al lavar los tinacos de polietileno de nueva generación,  ya que tienen una capa antibacterial que hay  que tratar con cuidado para no dañarla. Para tal efecto utilizamos fibras nuevas P96 y P76, recomendadas por los fabricantes.


 

Palabras clave: Tinacos

Póngase en contacto con AGUA SALUDABLE

Email

Imprimir esta página

Compartir