Trabajos en alturas

Trabajos en alturas desde Limpieza Industrial

Por: Limpieza Industrial  23/07/2011

 

Para trabajar en alturas se requiere:

Protección anti caídas

Arnes, cuerdas de vida y puntos fijos debidamente sujetados.

Evaluar el riesgo de caídas y trabajos seguros

Estudiar al área para adoptar un plan efectivo de trabajo


Como realizar trabajos en alturas

 

Todos los involucrados deben estar enterados sobre las acciones de limpieza a realizarse por medio de contratistas: los guardias de seguridad, empleados que laboren el área e incluso los clientes.

 

Debe asignarse a un solo responsable de la supervisión de las labores de limpieza, mismo que deberá estar presente en todo el proceso, desde la planeación hasta la entrega de la bodega limpia.

 

El área a limpiarse debe estar totalmente libre de objetos que se convierten en obstáculos en las labores de limpieza, o en pérdida de tiempo y retraso en las labores si el personal de limpieza tiene que mover piezas, maquinaria o equipo o mercancía.

 

Solo debe estar presente en el área de trabajo el personal, equipo y material de la cuadrilla realizando sus labores. Para que se vean resultados inmediatos durante la limpieza de una bodega, es importante que ya no haya movimiento de personas, ya que el tráfico vuelve a ensuciarlo por lo cual cada área recién limpiada debe ser clausurada inmediatamente. Los esfuerzos de limpieza son nulos si después de haber limpiado determinada área siguen pasando personas.

 

Facilitar los medios para poder realizar adecuadamente las labores de limpieza en la bodega, como lo son el proveer de energía eléctrica permanente, alimentación de agua permanente, suficiente personal, material y equipo de limpieza.

 

Debe trabajarse por áreas que deben ser clausuradas inmediatamente para evitar que se vuelvan a ensuciar. Un lay out de la obra serviría de mucho para zonificar el área.


Visitamos para conocer más sobre nuestros servicios en materia de limpieza, conservación y mantenimiento industrial:

 

 

 



Póngase en contacto con Limpieza Industrial

Email

Imprimir esta página

Compartir