Limpieza de cisternas industriales

Limpieza de cisternas industriales desde Limpieza Industrial

Por: Limpieza Industrial  16/03/2011

LIMPIEZA DE CISTERNAS INDUSTRIALES

Una cisterna es un depósito que se utiliza para almacenar agua .También se denomina cisterna a los depositos usados para contener líquidos, generalmente agua, y a los vehículos que los transportan (, o buque cisterna).

Como almacenan agua para uso o consumo humano,  es rigurosamente indispensable realizar la limpieza de las cisternas con regularidad. El agua es un vehículo idóneo para bacterias y para cualquier agente toxico, razón  por la cual debemos mantener estos depósitos de agua limpios y en perfectas condiciones, lo que preservará tu salud y la de tu familia.

Según el uso final que se le de al agua, la limpieza de tinacos y cisternas debemos realizarla con regularidad como mínimo cada 3 meses para restaurantes, hospitales, procesadoras de alimentos y bebidas y puede ser un servicio anual si el agua solo se usa para servicios generales.

 

Debe utilizarse equipo adecuado  y químicos o productos biodegradables que garanticen la desinfección y limpieza de los depósitos.

 

Personal Capacitado

 

Nuestro personal es capacitado en el uso de las soluciones, el equipo manual y mecánico requerido en cada caso, y con experiencia en casos especiales, como lo son las labores en espacios confinados, a alturas especiales y con equipo de seguridad personal.

La limpieza de las cisternas, se realiza con productos biodegradables, NO USAMOS CLORO, realizamos limpieza manual y mecánica con chorro de agua a alta presión. Las jergas o trapos que utilizamos son nuevos.

 

 

AGUA ESTANCADA EN CISTERNAS

Se considera que el agua está estancada si ha estado en reposo por más de una semana, con lo cual ya NO es apta para el consumo humano. Dicha agua debe desecharse dándole un uso alternativo, como regar prados y jardines, lavar pisos, autos y mascotas, etc..

Como consecuencia de falta de limpieza en las en interior de las cisternas, se generan enfermedades gastro-intestinales e infecciones en la piel.

 

DESAZOLVAR CISTERNAS

Deben retirarse todo tipo de sedimentos, sólidos y líquidos que se encuentren en el interior de las cisternas, ya que su presencia colabora con la contaminación del agua almacenada.

TUBERIAS DE LAS CISTERNAS

Tomando ventaja de tener vacías las cisternas, es el momento de checar las condiciones que guardan las tuberías de alimentación y de succión y reemplazar inmediatamente las piezas que ya presenten deterioro.

Recuerde que el metal en contacto con el agua se oxida y con el paso del tiempo puede caparse o romperse justo en los codos o entradas bajo el piso que requerirían levantar ese piso para cambiar tuberías. Así que es mejor prevenirse, les sugerimos recubrir dichas superficies metálicas con material epoxico, logrando así alargar su vida útil.


Póngase en contacto con Limpieza Industrial

Email

Imprimir esta página

Compartir