Meditación pragmática en Guadalajara!

Por: Centro Terapeutico Integral ANGELINA'S  29/10/2010
Palabras clave: Relajacion, Holístico, ADIOS AL ESTRÉS

 

La Meditación Pragmática nace de una serie de conocimientos trasmitidos por un Ser muy especial a grandes Maestros como El Padre Jorge Manzano, S.J.; Ramiro Figueroa Psicólogo y Aída Castañeda Química Nuclear, entre otros.

De estos grandes maestros surge una segunda generación: José Díaz Arquitecto; Jorge Torres Doctor en Homeopatía  y Terapeuta Holístico; Yolanda Valencia Psicóloga Laboral, Homeópata y Máster en Terapia Familiar Sistémica, por mencionar algunos.

Particularmente el Padre Jorge Manzano enriquece estos saberes con sus viajes a Tíbet y por sobre todo con su sabiduría interior, de ahí surgen 2 modalidades, el "trance ligero" como afectuosamente le llama y "el trance violento o profundo"

El Trance Ligero es propiamente la Meditación Pragmática, que se estudia en un conjunto de 3 niveles y que en palabras de mi maestro Ramiro Figueroa "... es un conjunto de técnicas que se aprenden al meditar pero que son para aplicarse en nuestra vida cotidiana, ya que ahí es donde están nuestros retos, nuestro crecimiento..."

Contiene técnicas que permiten al que la practica desarrollar habilidades para observarse, esto es, ser más consiente de cómo funciona en su realidad cotidiana. Al aumentar en el conocimiento de si mismo podrá asumir conscientemente la responsabilidad de su crecimiento.

A través de su práctica regular, se desarrollan habilidades que nos permiten contactar las habilidades intuitivas que todos tenemos pero que por aprendizajes culturales hemos ido haciendo a un lado.

Es un método a través del cual se puede conocer de manera práctica cómo funciona el cuerpo energético y tomar conciencia de cómo y en que usamos nuestros recursos energéticos, para redireccionarlos e intencionar el incremento de nuestro potencial energético.

Palabras clave: ADIOS AL ESTRÉS, Holístico, Relajacion,

Póngase en contacto con Centro Terapeutico Integral ANGELINA'S

Email

Imprimir esta página

Compartir