Sistemas de información web georeferenciados

Sistemas de información web georeferenciados desde Paasel

Por: Paasel  05/01/2011
Palabras clave: Aplicaciones Web, Estadística, Análisis georeferenciado

Paasel ofrece diferentes servicios de análisis georeferenciado con múltiples aplicaciones montadas en tecnológicas web que permiten a sus clientes incorporar el componente geográfico al análisis cuantitativo para la toma estratégica de decisiones.

La ubicación geográfica es una variable importante para lograr explicar relaciones entre fenómenos de diversa índole. Mediante la visualización espacial de los datos de interés es posible crear mapas que tengan una referencia a datos estadísticos, y con esto relacionar variables espaciales para análisis de dinámicas de negocio asociadas al componente geográfico.

La utilización conjunta de herramientas descriptivas y gráficas, a partir de datos geo-referenciados, complementan los modelos estadísticos aplicados que ofrece Paasel. La introducción de las variables geo-referenciadas, establece nuevas relaciones sobre los factores que inciden en distintas líneas de investigación, como pueden ser el desempeño de los mercados, el análisis de situaciones de riesgo para la salud, flujos de la población, etc.


Palabras clave: Análisis georeferenciado, Aplicaciones Web, Estadística,