Mantenimiento y Calibracion de Potenciometros

Mantenimiento y Calibracion de Potenciometros desde Servicio & Calibracion Galileo, S.A. de C.V.

Por: Servicio & Calibracion Galileo, S.A. de C.V.  06/10/2016
Palabras clave: Orion, Calificacion, Validacion

DESCRIPCION DEL SERVICIO PARA POTENCIOMETROS Dependiendo del tipo de potenciómetro que se trate analógico o digital se procede de la siguiente manera: 1.- Verificación del Buen funcionamiento. En este paso se procede a revisar el instrumento antes del servicio de Mantenimiento Preventivo y de Calibrarlo, para verificar que el instrumento y el electrodo, se encuentran en condiciones optimas y adecuadas para su uso, de no cumplir con los parámetros descritos por el fabricante se procede a poner al tanto al cliente de las anomalías que se encuentren para tomar medidas correctivas. 2.- Servicio de Mantenimiento Preventivo. En este paso se abre el instrumento y se procede a revisar y verificar los componentes eléctricos, electrónicos. Se revisa las entradas de voltaje en cada sección: Tarjeta electrónica Revisión de la integridad física electrodo y respuesta del mismo y del termocompensador (ATC) (En caso de que se cuente con el) 3.- Limpieza. Después de Mantenimiento Preventivo, se cierra el instrumento y se procede a la limpieza externa de la carcasa y de las conexiones externas del potenciómetro donde se conecta el electrodo para proceder a la calibración. 4.- Calibración Normatividad: ISO-17025-2000 “General Requirements for the competence of testing and calibration laboratories” NMX-CH-068.,”Preparación de Soluciones para la calibración de pH-metros” Recomendaciones U.S.P, F.E.U.M (Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos) NMX-CC-017/1 “Requisitos de aseguramiento de la calidad para equipo de medición - parte 1 sistema de confirmación metrológica para equipo de medición”. Procedimiento IPH-105 “Procedimiento Interno de Calibración para potenciómetros” Guia ISO-IEC-BIPM-OIML-TAG4/WG3,1993 “Guide to the expression of uncertainty in measurements” Recomendaciones del fabricante para cada tipo y modelo de potenciómetro. Se utilizan soluciones estandarizadas de pH conocido (4,7 y 10) trazables a la N.I.S.T. (Nacional Institute of Standards & Technology) y un simulador de mV/pH trazable al CENAM (Centro Nacional de Metrologia), dependiendo del tipo de potenciómetro se calibrara en 1, 2 o 3 puntos según lo describa el fabricante, midiendo la temperatura de la muestra con un termómetro calibrado y trazable al CENAM (Centro Nacional de Metrología) , y monitoreo de las condiciones ambientales “in situ” con un termohigrómetro trazable al CENAM (Centro Nacional de Metrología).

Palabras clave: Calificacion, Hanna Instruments, Orion, Oxido-Reduccion, Potencial de Hidrogeno, Soluciones Tampon, Validacion,

Póngase en contacto con Servicio & Calibracion Galileo, S.A. de C.V.

Email

Imprimir esta página

Compartir

Otros productos y servicios de Servicio & Calibracion Galileo, S.A. de C.V.

Mantenimiento y Calibracion de Viscosimetros Brookfield desde Servicio & Calibracion Galileo, S.A. de C.V. miniatura
06/10/2016

Mantenimiento y Calibracion de Viscosimetros Brookfield

S&CG, S.A. de C.V., ejecuta sus servicios de mantenimiento, calibracion y/o calificacion, con la competencia técnica necesaria en su personal, utilizando materiales estándar de referencia y calibrando nuestros instrumentos patrón, en periodos de acuerdo a su deriva de uso y por instituciones o entidades que sean capaces de asegurar la trazabilidad o referencia al CENAM o NIST, en las diferentes magnitudes.