ENSEÑANZA Y FORMACIÓN ARTÍSTICA MULTIDISCIPLINARIA

ENSEÑANZA Y FORMACIÓN ARTÍSTICA MULTIDISCIPLINARIA desde eSpacioAbierto Centro de Salud Cultura y Artes

Por: eSpacioAbierto Centro de Salud Cultura y Artes  30/03/2011
Palabras clave: Arte, Cultura, Formación

Centro Multidisciplinario de Formación Artística y Desarrollo Humano

El Centro de Salud Cultura  y Artes eSpacioAbierto es el primer proyecto multidisciplinario en su tipo en el Distrito Federal que alberga, además del Foro Alternativo eSpacioAbierto, a la escuela de formación multidisciplinaria de distintas ramas como son: La danza, el teatro, las artes marciales, las artes circenses y el desarrollo humano y la práctica de disciplinas relacionadas a la salud integral. Dirigiendo su oferta académica desde niveles principiantes hasta avanzados y profesionales, lo cual permite ser la opción de formación y perfeccionamiento en el entrenamiento en cualquiera de las facetas que se encuentre el alumno o artista interesado, logrando un equilibrio entre, cuerpo, mente, espíritu y entorno.

 En este sistema de integración se ofrece una formación enriquecida de alta competencia profesional y calidad, puesto que hoy en día las barreras entre las disciplinas artísticas han sido traspasadas, la proyección del arte contemporáneo nos encamina a la fusión y complementación entre éstas mismas... el bailarín-actor, músico-pintor, terapeutas-entrenadores, el uso de nuevas tecnologías y las artes plásticas aplicadas a la danza, al teatro, a la arquitectura, tantos y tantos ejemplos que hacen del arte una cascada infinita de posibilidades. Por éste hecho trascendental y reflejo de la contemporaneidad vivida en el arte, es que se ha creado la escuela multidisciplinaria, siendo eSpacioAbierto, un proyecto pionero y el primer espacio en ofrecer una opción de formación integral donde las enseñanzas tradicionales y las vanguardistas convivan y se enriquezcan, donde puedan emerger artistas integrales. Artistas libres. Artistas humanos.
 
Abarca también áreas como: artes plásticas, cinematográficas, visuales, literarias, y nuevas tecnologías que puedan complementarse unas a otras y a las ya existentes en la oferta académica, además de dar apertura a disciplinas y prácticas alternativas; siendo plataforma para las nuevas propuestas y manifestaciones del arte mexicano e internacional. A través de la enseñanza teórico/práctica en diferentes modalidades como son: clases fijas, iniciación artística y desarrollo continuo, cursos y talleres intensivos, profesionalización y especialización, ofrece vinculaciones tanto laborales como académicas a los estudiantes y artistas, un espacio para la investigación y experimentación artística, permitiendo el acceso a las nuevas tendencias y la renovación y actualización del conocimiento.

Cuenta con instalaciones que cumplen los estándares de calidad y seguridad para la práctica, desarrollo y aprendizaje de todas sus disciplinas y actividades.
Así mismo se cuenta con una planta docente capacitada y de la mejor calidad para impartir la enseñanza.

Palabras clave: Arte, Clases, Cultura, Desarrollo, Formación, Niños, Recreación

Póngase en contacto con eSpacioAbierto Centro de Salud Cultura y Artes

Email

Imprimir esta página

Compartir