Salud Cráneo Cervico Mandibulo Facial

Por: Kinética Dentofacial  28/02/2012
Palabras clave: Belleza, Cuidado Personal, Consultorio Dental

   

La conecta la mandíbula con la parte lateral de la cabeza; cuando funciona adecuadamente, le permite hablar, masticar, besar y bostezar, con total comodidad, sin molestias de ningún tipo tanto en la boca, cabeza, cara y el cuello, entre otras áreas del cuerpo.

Los síntomas de la pueden ser múltiples y se manifiestan de formas diferentes en relación a la boca, mandíbula, área facial, los ojos, oídos, garganta, cuello, espalda, dientes, brazos y piernas, entre otros.

  • Algunas veces provoca dolor generalizado, localizado o reflejo en los músculos de las regiones afectadas de cabeza y cuello, variables en intensidad de leve, moderado o severo y que puede ser o no constante.
  • La disfunción de la ATM puede deberse a una variedad de fuerzas que sobrecargan las articulaciones temporomandibulares, ocasionadas por diversos factores como traumatismos como una caída o un accidente automovilístico (muy común en lesiones por latigazo cervical), inadecuado manejo del estrés, posturas incorrectas, ciertas características heredades en la forma de sus maxilares y cráneo, algunas enfermedades sistémicas y de tipo artrítico, así como malposición dental que pudiera agravar dicha disfunción, generalmente ya presente y que el paciente no se había dado cuenta en la mayoría de los casos.

  • Generalmente se piensa que los dientes mal alineados son los causantes de una disfunción temporomandibular como motivo principal, aunque esto no es así ya que hay personas que tienen los dientes muy “chuecos” y no tienen ningún trastorno en sus ATMs, también hay niños pequeños que ya tienen estos problemas o adultos tanto jóvenes como mayores con dientes más o menos alineados que presentan esta disfunción, así como gente que no tiene dientes también.

  • El Boletín de la Asociación Médica Norteamericana describe la disfunción de la ATM como el “gran impostor” debido a que imita a muchas enfermedades diferentes y presenta una gran variedad de síntomas.
  • Las son dos una derecha y otra izquierda son aquellas donde la mandíbula articula con el temporal que es un hueso lateral del cráneo, éstas articulaciones se mueven al masticar, cuando habla, bosteza, deglute o traga saliva, besa, aprieta los dientes para equilibrarse por ejemplo al momento de que está cayendo al piso o cargando algo, entre muchos otras acciones.

  • Por lo tanto, es una de las articulaciones del cuerpo que más trabajo realiza en todo su cuerpo, aún cuando está dormido.

  • Usted puede localizar fácilmente sus articulaciones y sentir cómo trabajan, haciendo presión moderada con la punta de sus dedos inmediatamente delante de las orejas, mientras abre y cierra la boca.

La efectividad del tratamiento con el sistema que nosotros usamos, se basa en que conseguimos equilibrar sus Articulaciones temporomandibulares e indagamos sobre las causas que produjeron su trastorno para que en conjunto con una red médica y dental especializada nos enfoquemos a que nos ayude a permanecer sano y estable por más tiempo y usted identifique, limite y/o erradique las causas que en usted desencadenaron dicho problema.

Palabras clave: Articulación Tempodomandibular, Belleza, Consultorio Dental, Cuidado Personal, Especialistas, Odontología Orthokinética, Odontología sin dolor, Ortodoncia Orthokinética, Salud Cráneo Cervico Mandibulo Facial, Salud Dental,

Póngase en contacto con Kinética Dentofacial

Email

Imprimir esta página

Compartir